Contacta con Nosotros

Patagonia

Esquiadores hicieron una fiesta y ahora harán donaciones

Se trata de esquiadores que en septiembre hicieron una fiesta en el Cerro Chapelco y se filmaron violando y burlándose se las medidas preventiva. Ahora ofrecieron una “reparación” a la Justicia y harán donaciones y gestionarán vuelos sanitarios.

Publicado

en

Este miércoles se informó que los siete esquiadores del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes; que en septiembre pasado se filmaron cuando hacían una fiesta mientras violaban las medidas preventivas de Coronavirus, ofrecieron una reparación al Ministerio Público Fiscal.

De esta forma, la causa penal quedó extinta y los siete implicados deberán realizar donaciones al Hospital y al Municipio de San Martín de los Andes; así como efectuar el traslado aéreo de médicos y equipamiento médico desde la Capital neuquina.

Además, se comprometieron a efectuar el traslado de dos neuquinas varadas en la localidad chilena de Panguipulli; al tiempo que brindarán asesoramiento gratuito a asociaciones civiles locales para que obtengan el reconocimiento de la dirección Provincial de Personas Jurídicas.

La causa comenzó a partir de las filmaciones que ellos mismos realizaron cuando violaban y se burlaban de las medidas de prevención del Coronavirus vigentes en el país, las cuales llegaron al Ministerio Público Fiscal, que inició una investigación de oficio al respecto.

Ahora, la Fiscalía aceptó la propuesta ofrecida por los siete esquiadores. La decisión la tomó el fiscal Maximiliano Bagnat luego que estas personas “asumieron la responsabilidad por el comportamiento que tuvieron, pidieron disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y ofrecieron hacer una reparación por el daño causado”.

El Fiscal argumentó que el artículo 17 del Código Procesal Penal de Neuquén establece que debe “buscarse la solución del conflicto primario surgido a consecuencia del hecho, a fin de contribuir a reestablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social”.

A su vez, aplicó un criterio de oportunidad por reparación del daño, prevista en el artículo 106 del Código Penal, como una forma de “resolución del conflicto”. Por este motivo, se dio fin a la causa penal ya que “los ofrecimientos de reparación realizados lucen como razonables y proporcionales”.

Fuente: lmneuquen.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados