martes 9 junio 2026

“Esta noche se recibirá una nueva partida de la vacuna Sputnik V en Santa Cruz”

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 23:52 09/06 | downtack.com

En un mensaje audiovisual, publicado este miércoles por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Germán Aballay, secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, indicó que  “esta noche se recibirá una nueva partida de vacunas en la provincia de Santa Cruz”.

Además, el secretario informó que “se trata de aproximadamente 1.350 dosis que nos van a permitir hacer el abordaje integral de la gran mayoría de los trabajadores de salud, sobre todo de los hospitales de Complejidad 4 y Complejidad 6”.

“Esto es muy importante porque no solo el personal de salud es el que está en la trinchera de esta pandemia sino porque además estamos avanzando en el plan de vacunación para toda la población y eso nos permite tener una gran confiabilidad con respecto a las personas que forman parte de la gran mayoría de la población que tendrá que vacunarse y tener contacto con los trabajadores de salud”, subrayó.

Curva ascendente y cuidados

Por otra parte, Aballay recalcó que,  además de la vacuna, las medidas de prevención siguen siendo lo más importante para combatir esta pandemia

 “Es fundamental el uso del barbijo, el lavado de manos, evitar las reuniones sociales. Vemos cuáles han sido las consecuencias de algunas conductas sociales que no se observaron durante las fiestas de fin de año y que hacen que en estos momentos empecemos a tener nuevamente una curva ascendente con respecto a los contagios que seguramente impactaran sobre el sistema de salud”, consideró.

Con relación a la capacidad de los hospitales, indicó que siguen estando preparados. “Lógicamente cuando hubo un descenso en la cantidad de contagios, hubo descenso en la demanda y algunos servicios fueron acomodándose a ese descenso, pero los hospitales continúan estando a pleno para poder hacer el abordaje integral para la salud de toda la población», agregó.

Además, indicó que “se continúa entregando la cantidad de insumos necesarios en todas las localidades de la provincia”.

Por último, Abllay declaró: “Desde el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente se hace un gran esfuerzo, y por el esfuerzo primordial que hacen todos los trabajadores de salud de toda la provincia, evitemos los contagios. Contagiemos responsabilidad, compromiso y más amor”.

Fuente: La Opinión Austral.

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Mourinho será entrenador del Real Madrid

El entrenador portugués ya tuvo un ciclo previo en el Real Madrid entre 2010 y 2013, donde conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, etapa recordada por su alta competitividad.

Compartir

spot_img

Popular