jueves 3 septiembre 2026

Esta semana vuelve a funcionar el Plan Detectar a Esquel

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
502
0,40%
Actualizado: 09:41 03/09 | downtack.com

En la ciudad de Esquel, el Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Salud, retoma esta semana con la actividad del Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino), luego del receso que por las fiestas de fin de año.

Este dispositivo tiene como objetivo buscar personas con síntomas compatibles de Covid-19, y estará coordinado por el Área Programática de Esquel.

Lugar y horario

El Plan Detectar estará en la escuela N° 210 del barrio Badén de Esquel, los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de 14 a 18 horas.

Al igual que días atrás, el método de consulta es espontáneo. Quienes lleguen hasta el establecimiento educativo deberán contar con tapaboca, respetar el financiamiento y seguir las indicaciones del personal de salud.

Hay que destacar que el Plan Detectar se organiza con la finalidad de identificar a las personas con síntomas de Covid-19, entre los cuales aparecen fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto, diarrea y vómito, entre otros.

Habilitaron nuevamente la Ruta 71 tras reparar el tramo afectado por un aluvión

Luego de cinco días de trabajos ininterrumpidos, Vialidad Provincial completó la reparación del tramo afectado por un aluvión en Bahía Rosales, entre Cume Hue y la seccional Arrayanes, dentro del Parque Nacional Los Alerces.

Otero: “Hay muchos radicales que se sienten más oposición que gobierno”

Lo expresó la presidenta de la Convención Provincial de la UCR, quien al dialogar con Radio 3 remarcó que actualmente varios dirigentes radicales ocupan cargos dentro de la gestión provincial y la Legislatura.

Murió Cassandra Wilson, la legendaria cantante de jazz

La cantante de jazz ganadora de dos Grammy, murió a los 70 años en Jackson, Misisipi. Era conocida por su inconfundible voz de contralto.

Paz y los detalles de la ampliación del Programa de Alivio Financiero

El ministro de Economía de Chubut dialogó con Radio 3 y se refirió al esquema para empleados públicos que mantiene condiciones preferenciales, con un año de gracia para el capital, una tasa fija del 25% durante los primeros 24 meses y hasta 72 cuotas.

Compartir

spot_img

Popular