Contacta con Nosotros

Chubut

“Estábamos sabiendo que algo le podía pasar”

Con menos personas y menos recursos, la búsqueda de Nárciso Pino en la zona de Talagapa, cercana a Gan Gan, ya lleva 15 días. Su hija Glenda contó que “andaba triste y el tema de la bebida lo tenía mal”. Los casos de coronavirus en la comuna rural detuvieron los rastrillajes por algunos días, aunque en las últimas horas llegó un efectivo policial de El Maitén con un perro entrenado para colaborar con la familia y los pocos que siguen tratando de dar con el paradero del peón rural.

Publicado

en

Con pocos sigue la búsqueda de Narciso Pino en Talagapa

“Van a ser unos 15 días que no aparece, la semana pasada vino el helicóptero y los perros, pero con esto del coronavirus y los casos de Gan Gan la búsqueda se paró unos días, no tenemos gente, ayer salieron seis personas y hoy son cuatro”, indicó Glenda en diálogo con Radio 3.

“El martes vino un policía de El Maitén con un perro entrenado y ahora andan con mi marido y mi hermano. Al haber pasado tantos días se han borrado los rastros porque él anda de alpargatas”, señaló.

“Por lo que calculamos, salió el 3 de noviembre desde el campo donde estaba, pero no sabemos que ropa lleva, solamente que iba de alpargatas”, insistió.

“Es un lugar muy feo, y según los rastros que encontraron había agarrado por la parte más difícil de piedras y tunas, se hace muy difícil seguir el rastro”, aludió.

“A mi papá lo vi un domingo por última vez, andaba triste y la bebida lo tenía mal, estábamos sabiendo que algo le podía pasar.  Ese día que fui a Chacay andaba mal, se había separado hace bastante de mi mamá y ella rehízo su vida, eso lo puso peor”, reveló.

“Le dije que lo quería ver bien y él me contestó que no me preocupara, que no lo iba volver a ver más. Era un hombre joven que podía trabajar, solamente lo tenía mal la bebida”, lamentó.

“El lunes iban a venir de Nación, pero hasta ahora no tenemos nada, salvo la colaboración de este policía de El Maitén con el perro”, recalcó.

“En realidad somos cuatro hermanos, pero yo y mi hermano son los que más lo veíamos, él se vino a vivir a Gan Gan y estábamos cerca”, dijo sobre el vínculo con su padre.

“Estamos muy agradecidos con la gente que salió a buscarlo, y entendemos que ahora con esto del Covid no puedan volver a salir. Pedimos encontrarlo, como sea, o si alguien lo vio que nos llame, lo único que queremos es encontrarlo”, pidió Glenda.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados