El anuncio lo hizo este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos. La denominada “Unidad de Asuntos de Venezuela” (Venezuela Affairs Unit, VAU) estará a cargo del funcionario James Story y funcionará en la embajada estadounidense en Bogotá, Colombia.
“La Unidad de Asuntos de Venezuela continuará con la misión que tiene EE.UU. con el gobierno legítimo de Venezuela y los venezolanos. El VAU mantendrá el trabajo de restauración de la democracia y el orden constitucional en aquel país, así como la seguridad y bienestar de los venezolanos”, señaló el comunicado.

Entre los acontecimientos recientes, es pertinente señalar que el asesor de seguridad de EE.UU., John Bolton, afirmase que había mantenido conversaciones con líderes de la oposición venezolana “a espaldas” del presidente Nicolás Maduro con el objetivo de contribuir a “su salida del poder y la realización de elecciones libres y justas”.
En respuesta, Maduro confirmó que enviados de su Gobierno mantienen contactos desde hace meses con representantes de Washington, y que estas conversaciones se efectúan con autorización expresa del mandatario venezolano.

Fuente: EFE / Télam / RT