domingo 1 junio 2025

Estados Unidos prohibió el ingreso de Cristina Kirchner y Julio De Vido

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 09:15 01/06 | downtack.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos prohíbe el ingreso al país de la ex presidenta argentina y el ex ministro de Planificación por su vinculación con corrupción significativa.

Estados Unidos impuso sanciones a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Julio De Vido por su implicación en actos de corrupción significativa. Según un comunicado del Departamento de Estado, ambos exfuncionarios fueron responsables de orquestar y beneficiarse económicamente de sobornos relacionados con contratos de obras públicas, lo que generó el robo de millones de dólares del gobierno argentino.

MIRÁ TAMBIÉN | Allanamientos en la causa Vicentin por fraude económico

La sanción incluye la prohibición de ingreso a territorio estadounidense, una medida que también afecta a sus familiares directos. Esta acción se enmarca bajo la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, la cual permite la exclusión de funcionarios extranjeros si existen pruebas creíbles de corrupción o violaciones de derechos humanos graves.

           

El secretario de Estado Marco A. Rubio afirmó que la medida busca reforzar el compromiso de EE.UU. en la lucha contra la corrupción global, destacando que quienes abusan del poder público para beneficio personal deben rendir cuentas. La decisión de sancionar a Kirchner y De Vido se produce luego de que ambos fueran condenados en tribunales argentinos por su participación en casos de corrupción en la obra pública.

MIRÁ TAMBIÉN | Macri apoyó la alianza con La Libertad Avanza en Buenos Aires

El término «designación» del Departamento de Estado implica que las personas identificadas no solo enfrentan la prohibición de ingreso a EE.UU., sino que también son públicamente señaladas como involucradas en actos ilícitos. Además, sus familiares inmediatos (cónyuge e hijos) pueden enfrentar las mismas restricciones.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Cadena 3.

Los aumentos que llegan en junio: transporte, alquileres y prepagas

Las tarifas de servicios como gas, luz y agua también tendrán incrementos. Las transportadoras de gas solicitaron subas de hasta un 9,7%, mientras que la factura de electricidad podría ajustarse en un 2%. AySA aplicará un alza del 1% en sus tarifas.

Millonarias pérdidas en exportaciones sin la pesca de langostino

La pesca representa USD 2.000 millones anuales en exportaciones, de los cuales el 60% corresponde al langostino. Sin medidas urgentes, Argentina podría perder una de sus principales fuentes de ingreso de divisas y miles de puestos de trabajo.

Un herido tras un fuerte choque entre Trelew y Madryn

Un utilitario se incrustó contra el acoplado de un camión. El conductor fue hospitalizado con heridas y debieron cortar el tránsito.

Muertos, heridos y saqueos en celebración del PSG en Francia

Las celebraciones por el título del PSG en la Liga de Campeones de Europa se tornaron violentas en Francia y dejaron al menos dos muertos, 192 heridos y 559 detenidos, según informó este domingo el Ministerio del Interior.

Compartir

spot_img

Popular