Foto de archivo.
En noviembre de 2021, un joven venezolano engañó a un vecino de Playa Unión clonando su cuenta de WhatsApp para ofrecer la venta de dólares.
La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen lo identificó después de recibir una denuncia. Recientemente, en una audiencia, se comprometió a reembolsar el dinero obtenido fraudulentamente.
Bajo el engaño de la venta de dólares, la víctima depositó 132.200 pesos en una cuenta del Banco Santander Río para adquirir 700 dólares, pero nunca recibió respuesta. La investigación reveló los movimientos de la cuenta donde se realizó el depósito y las extracciones posteriores.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a una mujer con pedido de captura desde agosto de 2023
En una audiencia de apertura de investigación, el defensor del acusado propuso una solución alternativa: la reparación del daño. El imputado acordó devolver 376.539.000 pesos en dos cuotas consecutivas en mayo y junio, lo que podría conducir a su sobreseimiento si cumple con lo acordado.
La procuradora fiscal Eugenia Domínguez contactó a la víctima, quien estuvo de acuerdo con el acuerdo propuesto. La jueza de garantías Karina Breckle homologó el acuerdo, permitiendo que el estafador devuelva el dinero a su víctima y posiblemente sea sobreseído en el caso.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
¿Por qué aún no se llevó a cabo el plan de la dolarización?
⬇Nota completa⬇https://t.co/Em2DemmEmA
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 5, 2024