La Unidad Especializada en Cibercrimen del Chubut logró dar con una mujer que estafó virtualmente, a través de Facebook, a un vecino de Rawson.
Se trata de Jesica Reyna, quien dijo que se dedica a realizar tareas de empleada doméstica en la ciudad de Córdoba, donde también vive.
Según indicaron del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chubut, la víctima fue contactada en junio pasado vía Facebook y como parte de los requisitos para la obtención de un «préstamo personal 40 mil pesos», se dirigió a un cajero automático. Una vez allí, el hombre le brindó datos y claves a los estafadores que no debió haber informado.
Con dicha información, los estafadores ingresaron a la caja de ahorro de la víctima y transfirieron 16 mil pesos a la cuenta de la imputada. Posteriormente, Reyna retiró rápidamente el dinero desde distintos cajeros de Córdoba. Cabe mencionar que el dinero correspondía a la pensión de la víctima.
Luego de que la víctima denunciara el hecho, profesionales del MPF lograron dar con la estafadora y este lunes se realizó la audiencia de apertura de investigación ante la jueza penal de Rawson Karina Breckle.
La mujer, que participó en la audiencia vía zoom, está imputada del delito de estafa como partícipe necesario. Además, a través de su defensora Janet Davies, la imputada negó los hechos descriptos en la investigación y, para no ser sometida a juicio oral y público, ofreció devolver ese dinero en cuatro cuotas.
Para el MPF -representado por el funcionario de fiscalía Federico Esusy-, en el delito participaron otros autores que no pudieron ser identificados. Ahora se espera que la víctima dé el consentimiento y, de ser positivo, en menos de una semana se deberá realizar otra audiencia para que el acuerdo quede firme.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.