lunes 7 septiembre 2026

«Estamos trabajando en la baja de la edad de imputabilidad»

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 20:06 07/09 | downtack.com

La diputada nacional de Chubut aborda temas clave como la baja de la edad de imputabilidad, alertas tempranas para emergencias y proyectos económicos y ambientales.

La diputada, Ana Clara Romero, expuso las diversas iniciativas en las que se encuentra trabajando, destacando la baja de la edad de imputabilidad, la implementación de alertas tempranas para emergencias y la promoción del proyecto de hidrógeno verde. Romero compartió detalles sobre estos y otros proyectos que buscan beneficiar a los habitantes de la región patagónica.

«Estamos trabajando los régimenes de baja de la edad de imputabilidad, que es todo un desafío por las diferentes propuestas que hay», comentó. Además, mencionó un proyecto de alerta temprana tanto para catástrofes climáticas como para la desaparición de menores, mejorando así el protocolo SOFIA. «Entendemos que es mejorable en muchos aspectos», añadió.

MIRÁ TAMBIÉN | Tenía pedido de captura y lo detectaron en un operativo

Estamos pidiéndole al Gobierno Nacional que tenga determinadas contemplaciones con lo impositivo y fiscal respecto de los productores y de los patagónicos en general», explicó. Las consecuencias del cambio climático y los desafíos que enfrentan los campos patagónicos son una preocupación constante para la diputada.

En cuanto a iniciativas ambientales, Romero se refirió al proyecto de hidrógeno verde, el cual busca actualizar y mejorar el marco legal existente. «Estamos trabajando en una actualización del proyecto de ley junto con Plataforma H2O», indicó. Este proyecto es fundamental para el desarrollo sostenible y la diversificación de la matriz energética de la región.

La diputada también mencionó la importancia de la «ficha limpia y en la boleta única de papel, y aportando desde lo productivo, sobre todo con el régimen de hidrogenadores», dijo subrayando la necesidad de transparencia y modernización en los procesos electorales.

MIRÁ TAMBIÉN | Se iba a mudar de ciudad y la encontraron ahorcada

La legisladora también se refirió a la reciente reglamentación del impuesto a las ganancias. «Planteamos esta elevación al 22% de las deducciones para los patagónicos, que es lo que supo estar en el régimen anterior», explicó. La diputada enfatizó la importancia de reconocer las condiciones únicas de los trabajadores de la región, especialmente en la industria petrolera.

Finalmente, Romero expresó su apoyo a una interpretación más amplia de la reglamentación reciente para asegurar que beneficie a la mayor cantidad de trabajadores patagónicos posible. «Vamos a apoyar la interpretación más amplia para la extensión del impuesto a las ganancias a algunos de los trabajadores patagónicos», concluyó.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular