jueves 26 junio 2025

Este año disminuyó el consumo de productos para las fiestas

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
1,51%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
=
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 03:14 26/06 | downtack.com

El consumo de productos estacionales para las Fiestas ha sufrido una disminución considerable este año, según un relevamiento de Nextbyn, empresa especializada en software de distribución de consumo masivo. Las ventas de «champagne y espumantes» registraron una baja del 21% en noviembre en comparación con el año pasado, y el proyectado de diciembre muestra una disminución del 38%, si la tendencia se mantiene.

En este contexto, Aldana Tancredi, gerente comercial de Enro Distribución, distribuidora de productos de consumo masivo en la zona sur del GBA, destaca una baja notoria en el consumo de productos de lujo y estacionales en el último mes.

El CEO de Nextbyn, Elvio Cescato, señala que en un contexto de inflación creciente y cambios de precios constantes, es fundamental que las empresas cuenten con herramientas eficientes para gestionar su operación y precios de manera efectiva.

MIRÁ TAMBIÉN | La vendimia 2024 se encamina a ser mejor que la última

Por otro lado, en el rubro gastronómico, se destaca la cooperación entre colegas como una estrategia efectiva para enfrentar los desafíos del mercado. El Club Gastro Japo, una asociación civil que reúne a pequeños emprendedores gastronómicos especializados en comida japonesa, ha implementado compras grupales, un club de beneficios en supermercados del Barrio Chino y actividades conjuntas para reducir costos y enfrentar cambios en los hábitos de consumo.

Lorena Nonaka, presidenta del Club Gastro Japo, comenta sobre el ajuste en los hábitos de consumo, como la reducción en la cantidad de piezas de sushi por persona. Además, señala la disminución en las reservas para la cena de Año Nuevo y la cancelación de reservas para las vacaciones de verano en su complejo vacacional en Chascomús.

En este contexto, Nuria Rimoldi de Hoshi Sushi destaca la baja del 45% en la cantidad de pedidos de sushi para grupos, con cambios en los pagos, que ahora se realizan principalmente con tarjeta o utilizando promociones de aplicaciones.

Fuente: Télam

River eliminado del Mundial de Clubes tras perder 2-0 ante Inter de Milán

El resultado dejó sin chances a River, que dependía de una victoria tras conocer la goleada parcial de Monterrey. La derrota marcó el final de su camino en el torneo, donde mostró actitud, pero no alcanzó para competir al máximo nivel.

Monterrey goleó a Urawa y avanzó a octavos del Mundial de Clubes

El triunfo de Rayados dejó sin chances a River Plate, que necesitaba una combinación de resultados para avanzar. Urawa, sin puntos en la zona, también se despidió del torneo.

Trelew: Robaron un auto y horas después lo encontraron abandonado

El Citroën Aircross fue sustraído de la vereda de una vivienda durante la madrugada del jueves. La propietaria tenía las llaves en su poder y el vehículo apareció más tarde abandonado en otro barrio.

Un auto volcó en la Ruta 25 camino a Gaiman

El siniestro se produjo durante la noche del martes, en cercanías a la rotonda del acceso oeste. La presencia de agua y posibles placas de hielo en el asfalto habrían provocado el despiste.

Compartir

spot_img

Popular