Foto: TN.
Se trata del cortador de cinturón de seguridad, el cual muchos conductores no lo llevan en sus vehículos durante sus viajes.
En el ámbito de la seguridad vial, un dispositivo se destaca por su capacidad de salvar vidas: el cortador de cinturón de seguridad. Pese a su importancia, muchos conductores no lo llevan en sus vehículos durante sus viajes, lo que puede resultar fatal en situaciones de emergencia.
MIRÁ TAMBIÉN: El espectacular crash test de un auto que se venderá en el país el año que viene
Este pequeño pero vital instrumento tiene un precio que parte de los $60.000 en los principales sitios de compra y venta online. Su función principal es liberar al conductor en caso de que el cinturón de seguridad se trabe tras un accidente, permitiendo así evacuar el vehículo de manera rápida y eficiente. Este detalle es crucial en siniestros como los vuelcos, donde el tiempo es un factor determinante.
Además de su función de corte, el cortador de cinturón de seguridad también cuenta con una punta tipo martillo que permite romper los cristales del auto si la puerta no se puede abrir. Esta doble función convierte a este dispositivo en un elemento indispensable para cualquier conductor, que no debería faltar en el equipamiento del vehículo.
Fuente: TN.