domingo 3 marzo 2024

Este viernes, es el Día Mundial de Los Simpsons

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:23 03/03 | downtack.com

Este viernes es el Día Mundial de Los Simpson, una efeméride que se celebra desde 2017. La idea fue de una empresa de comunicación, que recogió las firmas necesarias en la plataforma Change.Org coincidiendo con el 30º aniversario del 19 de abril de 1987, cuando se estrenó el primer episodio de Los Simpson, en un programa de televisión norteamericano, “El show de Tracey Ullman”.

Ullman demandó a Fox en 1992, reclamando un porcentaje de los beneficios obtenidos por la serie. Esto fue finalmente rechazado por la Justicia.

La comedia animada, creada por Matt Groening, es una sátira de la sociedad norteamericana, la cual se popularizó rápidamente y las aventuras de la familia de Springfield comenzaron a ser seguidas por millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

Argentina, es uno de los países donde mayor consumo tiene esta serie, ya sea por sus comentarios o por las similitudes de diversas situaciones con lo cotidiano. Incluso se ha viralizado un proyecto de “El Bronca Random” (en Facebook), donde los personajes son doblados al español rioplatense (argentino).

La familia está integrada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie; viven en una ciudad bautizada con un nombre “usual” para los norteamericanos “Springfield”, ya que existe la creencia que en cada estado de aquel país hay una ciudad con ese nombre. Aunque los fanáticos han intentado descifrar si hay una Springfield en la vida real que haya inspirado a la ficción, al momento no la han encontrado.

De todos modos, lo cotidiano se mezcla con la fantasía. A lo largo de los años, un sinnúmero de celebridades ha interactuado con la familia amarilla. Lionel Messi, Neymar, Pelé, The Beatles, Danny De Vito, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones, Britney Spears, Lady Gaga, U2, Metallica y Jimi Hendrix, entre muchos otros, han tenido su participación.

También se han visto ficciones dentro de la ficción, como las de Crepúsculo, Harry Potter y La Guerra de las Galaxias, además del recordado Alf. Igualmente, del ámbito de la política, han aparecido, entre otros, Donald Trump, Fidel Castro, Richard Nixon, Bill Clinton, Ronald Reagan, Tony Blair, George Bush y Michelle Obama.

A continuación, una recopilación de 20 curiosidades de la serie

  • – ¿POR QUÉ SON AMARILLOS?

Matt Groening decidió que Los Simpson serían de amarillos para captar la atención de los espectadores que hacían zapping en la TV.

  • – SILUETAS Y PEINADOS DISTINTIVOS

El creador diseño a cada miembro de la familia para ser perfectamente identificable por su silueta. Por eso las formas de su cabeza y sus peinados son tan diferentes.

  • – LA VOZ DE HOMERO, LA MÁS POPULAR

La voz de Homero Simpson es la más descargada para los navegadores, en sus diferentes doblajes.

  • – LOS APELLIDOS SON NOMBRES DE CALLES

Lovjoy (Reverendo Alegría), Quimby (Gorgori), Flanders, Kearney (el brabucón), entre otros, son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Matt Groening.

  • – HOMERO, EN TODOS LOS EPISODIOS

Es el único personaje que tiene diálogos en todos los capítulos de la serie.

  • – HOMERO TIENE MÁS DE 60 AÑOS

Homero nació en 1956 según un capitulo en donde se muestra la licencia de conducir. De acuerdo a esto, este año cumplirá 63.

  • – EL TATUAJE DE MARGE                 

Marge tiene un tatuaje que dice “Homero Simpson” en un lugar oculto de su cuerpo.

  • – ¿CUÁNTO SE TARDA EN HACER UN CAPÍTULO?

Se llega a tardar entre seis y ocho meses para crear cada episodio.

  • – SIN CENSURAS

Una cláusula específica del contrato de los creadores de la serie impide que los directivos de FOX (la cadena en la que se emite en EE.UU.) hagan cortes o ejerzan cualquier tipo de control creativo sobre los episodios. Esto permite que Los Simpson se burlen incluso de su propia cadena.

  • – SMITHERS TENIA OTRO COLOR DE PIEL

El asistente del Señor Burns, Waylon Smithers originalmente fue negro. Por un error durante la producción de la animación Smithers fue negro en el piloto de la serie.

  • – EL SEGUNDO NOMBRE DE MILHOUSE

El mejor amigo de Bart, Milhouse, tiene un segundo. Milhouse Mussolini Van Houten es el nombre completo de este personaje, el cual solo se menciona en un solo capitulo, cuando le enseña a Lisa a hablar italiano.

  • – LAS ALERGIAS DE MILHOUSE

Milhouse es alérgico a la miel, a los lácteos y sus propias lagrimas; de acuerdo a diferentes capítulos.

  • – PUNTO EN COMÚN CON TIM BURTON

Danny Elfman es el creador de la banda sonora de gran parte de las películas de Tim Burton y también es el compositor de la canción inicial de Los Simpson.

  • – SPRINGFIELD

La razón por la que Groening bautizó a la ciudad de la serie como Springfield fue porque existen docenas de ciudades diferentes con ese nombre en los Estados Unidos. Muchos fanáticos buscan el estado en el que situaría la ciudad original de Los Simpson, lo cual es alimentado en diferentes capítulos.

  • – PAUL Y LINDA MCCARTNEY HICIERON VEGETARIANA A LISA

La pareja aceptó aparecer en el episodio “Lisa, la vegetariana” con la condición que la joven se mantuviera alejada de la carne durante el resto de la serie.

  • – LOS DOBLAJISTAS FRANCESES

Los actores que doblan A Homero y Marge en la versión francesa de Los Simpson, Phillipe Peythieu y Veronique Augereau se conocieron durante las audiciones y se casaron una década después.

  • – LA INTRO DEL SOFÁ

La duración de la intro del sofá depende de cuánto tiempo tengan que rellenar los productores. Sí el episodio es corto, esta apertura es más larga. Sí el episodio es más largo, se acorta.

  • – NOMBRES REALES

Los nombres de la familia Simpson están sacados de la familia del creador, Matt Groening, por ejemplo sus padres y sus hermanos, a excepción de Bart, que es un anagrama de “Brat”, que significa mocoso. El apellido “Simpson” significa “hijo de simplón”.

  • – HOMERO IBA A SER KRUSTY

Las siluetas de Homero y Krusty son súper similares porque Homero estaba pensado que sea el famoso payaso. La idea era que Bart no respeta a su padre, pero sí adora a alguien similar a él. La idea no prosperó pero se retomó en el capitulo “Homero el payaso”.

  • – LOS SIMPSON HASTA 2082

La cada FOX posee los derechos de Los Simpson por otros 63 años. Es decir, podría estar emitiendo episodios de la ficción animada de Matt Groening hasta 2082.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Fue armado y generó caos en una fiesta privada

El hecho ocurrió en Esquel, donde un hombre portaba un revolver calibre 38 generando disturbios y agresiones. Intentó escapar pero la Policía lo detuvo. 

Compartir

Popular