sábado 11 julio 2026

Estos países no serán observadores electorales en Venezuela

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 05:20 11/07 | downtack.com

Representantes de Argentina, Brasil y Colombia anunciaron que no viajarán este fin de semana para monitorear las elecciones presidenciales del país.

Varios observadores electorales internacionales han anunciado que ya no viajarán a Venezuela este fin de semana para monitorear las elecciones presidenciales del país como estaba previsto.

MIRÁ TAMBIÉN | Corea del Norte envió unos 500 globos con basura a Seúl

El Tribunal Superior Electoral de Brasil dijo el miércoles que canceló planes de enviar observadores debido a declaraciones “falsas” que hizo el presidente de Venezuela sobre el sistema de votación de Brasil. Durante un mitin esta semana, Nicolás Maduro afirmó, sin pruebas, que Brasil no audita sus registros electorales.

“Ante las declaraciones falsas contra las máquinas de votación electrónica brasileñas, que contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos para responder a una invitación hecha por la Comisión Nacional Electoral de ese país para monitorear las elecciones”, dijo el tribunal brasileño.

MIRÁ TAMBIÉN | Kamala Harris condenó las protestas contra Netanyahu en EE.UU.

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, también anunció el miércoles que ya no participaría como observador electoral, asegurando que el Gobierno de Venezuela le había pedido que se mantuviera alejado. Según Fernández, el Gobierno expresó preocupación por su imparcialidad luego de que hiciera comentarios esta semana diciendo que si Maduro pierde las elecciones, debe aceptar el resultado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, quien también se esperaba que actuara como observador electoral, tampoco viajará a Venezuela, dijo el jueves a CNN la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, María Camila Mugno, sin especificar por qué habían cambiado los planes.

MIRÁ TAMBIÉN | Segundo detenido por presunto plan de ataque contra las olimpiadas

Murillo tiene previsto asistir el jueves a conversaciones en Brasil con el canciller brasileño, Mauro Vieira, y a una reunión este viernes sobre el Mecanismo del Fondo Financiero para Bosques Tropicales, según informó la Cancillería de Colombia.

Fuente y foto: CNN

Cuba sufre un nuevo apagón nacional y el sistema eléctrico vuelve a colapsar

A partir de esas primeras fuentes de energía se van alimentando pequeñas zonas del país, que posteriormente se interconectan de manera progresiva hasta restablecer el funcionamiento completo del Sistema Eléctrico Nacional.

Crematorios y morgues de Venezuela trabajan las 24 horas tras los terremotos

En la morgue improvisada continúan llegando personas para identificar cuerpos o consultar por las cenizas de familiares, reflejando que la tragedia humanitaria provocada por los terremotos aún está lejos de concluir.

Quedó imputado pero en libertad el acusado de atacar con aceite hirviendo a su pareja

La Justicia otorgó la libertad al hombre acusado de arrojar aceite hirviendo a su pareja en Comodoro Rivadavia. La causa por violencia de género continúa en investigación.

Irán exige a la ONU frenar los ataques de EE.UU. 

La escalada ocurre pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dado por terminado el alto el fuego tras dos días de enfrentamientos. No obstante, este viernes confirmó que Washington retomará las negociaciones con Teherán.

Compartir

spot_img

Popular