FOTO ILUSTRATIVA
El Gobierno del Chubut coordinó el regreso de estudiantes que se encontraban en Bahía Blanca tras la situación de emergencia en la ciudad. «Ayer llegó el primer micro a las 23.40 con 37 estudiantes chubutenses», detalló Jennifer Contardi, subsecretaria de Autotransporte de la provincia. Los estudiantes fueron distribuidos en distintas localidades, como Puerto Madryn, Trelew y Rawson. Además, los colectivos transportaron donaciones recolectadas para colaborar con la ciudad afectada.
«Estamos muy contentos de poder colaborar en esta situación y aportar nuestro granito de arena», afirmó Contardi. La logística incluyó la contratación de empresas privadas para realizar los traslados y aprovechar los viajes para enviar ayuda humanitaria.
La convocatoria para el regreso se realizó mediante diversas plataformas. «Hicimos una campaña por redes sociales, WhatsApp y también hubo contacto directo con autoridades», señaló Contardi. Este trabajo conjunto incluyó la participación de la Dirección de Juventud y Casa Chubut para asegurar una comunicación efectiva.
MIRÁ TAMBIÉN: Petro somete a consulta popular propuesta de reformas
En cuanto al Boleto Educativo Chubutense (BECH) más de 30.000 estudiantes ya están inscriptos en el nuevo sistema, que cubre el 100% del costo del transporte público. «Este año es a través de Dino, una herramienta más dinámica que la página web», indicó Contardi. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de abril.
Los estudiantes que necesiten gestionar el boleto deben presentar su DNI y certificado de alumno regular. «Los que lo tienen por primera vez deben acercarse a una unidad de gestión SUBE», detalló Contardi, con oficinas disponibles en distintas localidades de la Provincia.