jueves 3 septiembre 2026

Estudiantes de Chubut competirán en las instancias nacionales de la Feria de Ciencias

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
502
0,40%
Actualizado: 10:36 03/09 | downtack.com
La muestra provincial se desarrolló el 27 y 28 de agosto en la Escuela N° 795 de Rawson. Las 18 propuestas elegidas fueron elaboradas por alumnos y docentes de establecimientos educativos de distintas localidades.

Un total de 18 proyectos fueron seleccionados durante la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología y representarán a Chubut en las etapas nacionales. La muestra se desarrolló el 27 y 28 de agosto en la Escuela N° 795 de Rawson, con propuestas elaboradas por estudiantes y docentes de diferentes localidades.

Los trabajos abarcan los ejes Matemático, Artístico, Científico y Tecnológico, además de proyectos temáticos vinculados con distintas áreas del conocimiento. Entre las iniciativas seleccionadas se encuentran propuestas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, modalidad Rural y Educación Técnico Profesional.

En el Eje Matemático fueron seleccionados “Cohetería Experimental”, de la Escuela N° 765 de Lago Puelo, que participará en San Luis; “ECUPLAY (Ecuaciones en juego)”, de la Escuela N° 7.711 de Gastre; “Solar Math”, de la Escuela N° 7.733 de Puerto Madryn; y “Cazadores del viento: medimos lo que no se ve”, de la Escuela N° 463 de Comodoro Rivadavia. En el Eje Artístico fueron elegidos “Crisistales: el peso del consumo”, de la Escuela N° 765 de Lago Puelo, que representará a Chubut en Jujuy; “Dables Mesetense”, de la Escuela N° 7.712 – UEM 62 de Yala Laubat; “La piel oxidada del mar”, de la Escuela N° 796 de Comodoro; y “De invasora a innovadora”, de la Escuela N° 1.740 de Comodoro.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut amplía los medios de pago para las obligaciones tributarias

El Eje Científico tendrá como representantes a “Guardianes del Bosque”, de la Escuela N° 97 de Atilio Viglione; “Oro Rojo”, de la Escuela N° 776 de Playa Unión; “Guardianes del Valle: sembrando conciencia ambiental”, de la Escuela N° 139 de 28 de Julio; y “Hongos que engañan”, de la Escuela N° 765 de Lago Puelo. Por su parte, el Eje Tecnológico estará representado por “Agroalgas. Algas diatomeas como productos alternativos y sustentables”, de la Escuela N° 740 de Trevelin, que participará en Córdoba; “Energicarreras: la batalla por el canal de Voltaris”, de la Escuela N° 724 de Trelew; “Leñas de algas y papel”, de la Escuela N° 7.702 de Comodoro Rivadavia; “Memoria interactiva y realidad aumentada”, de la Escuela N° 796 de Comodoro Rivadavia; y “Plástico biodegradable: algas Undaria”, también de la Escuela N° 7.702.

Las propuestas seleccionadas reflejan el trabajo realizado en las escuelas chubutenses sobre ciencia, tecnología, arte, matemática, innovación y cuidado ambiental. Desde el Ministerio de Educación destacaron el compromiso de estudiantes, docentes y comunidades educativas, mientras que los equipos continuarán ahora su trayectoria en las Instancias Nacionales, donde representarán a la provincia en nuevos espacios de intercambio y aprendizaje.

🔴 EN VIVO | Con numerosos proyectos en agenda, sesiona la Legislatura de Chubut

La agenda legislativa incluye numerosas declaraciones de interés vinculadas con actividades culturales, educativas, deportivas y sociales.

Allanaron una vivienda por una investigación de distribución de material de abuso sexual infantil

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad santacruceña de Río Gallegos, en un domicilio ubicado en calle Juan B. Justo.

Secuestraron vacas Angus transportadas de manera irregular en Río Negro

El procedimiento policial, a cargo de personal de la Brigada Rural, se llevó a cabo este miércoles en Río Colorado.

Estaba durmiendo y los vecinos lo despertaron por un incendio en su casa

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, en una vivienda ubicada en el barrio Máximo Abásolo.

Compartir

spot_img

Popular