domingo 12 julio 2026

Estudiantes no fue preciso y lo dejó escapar ante Huachipato

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 05:50 12/07 | downtack.com

En un encuentro que no defraudó, Estudiantes y Huachipato se enfrentaron en Chile para inaugurar el Grupo C de la Copa Libertadores 2024. El resultado final fue un empate 1-1 que reflejó la intensidad del juego.

MIRÁ TAMBIÉN | Las Leoncitas se preparan para los Juegos Panamericanos

El primer tiempo estuvo marcado por un juego deslucido, con ambos equipos cometiendo errores defensivos y mostrando indecisiones en el campo.

Sin embargo, a los 41 minutos, la jerarquía del Pincha en el ataque se hizo evidente con un magnífico pase de Tiago Palacios que permitió le permitió a Javier Correa eludir la defensa chilena y anotar con un preciso remate de derecha.

En la segunda mitad, Estudiantes optó por defender su ventaja, dejando a Huachipato con la iniciativa de ataque. A pesar de algunas oportunidades generadas por el equipo local, como el remate desviado de Santiago Silva y el intento de Mauro Méndez que se fue ancho, el Pincha mantuvo su ventaja hasta los últimos minutos del partido.

Sin embargo, la perseverancia de Huachipato dio sus frutos cuando Martínez, con un impecable cabezazo asistido por Julián Brea, igualó el marcador a los 36 minutos del segundo tiempo.

La intensidad se mantuvo hasta el final, con Gonzalo Montes estrellando un balón en el travesaño en una de las últimas jugadas del partido.

MIRÁ TAMBIÉN | Red Bull se prepara para volver con fuerza en el Gran Premio de Japón

Este encuentro fue especial para Enzo Pérez, quien se convirtió en uno de los dos futbolistas argentinos con más partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores, con un total de 95 encuentros, sumando así un hito más a su exitosa carrera.

Fuente: TyC Sports.

Foto: X (@EdelpOficial)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

A escribir la historia: Argentina venció a Suiza; ahora se viene Inglaterra

Con este resultado, Argentina se instaló entre los cuatro mejores del Mundial 2026 y ahora tendrá un nuevo desafío de máxima exigencia: enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles en busca de un lugar en la gran final.

Inglaterra venció a Noruega y avanzó a semifinales del Mundial

Ahora, Inglaterra espera rival para la próxima instancia, que saldrá del duelo entre Argentina y Suiza. Los Tres Leones buscarán continuar su camino hacia el título en una Copa del Mundo marcada por la emoción y la polémica.

China evacúa a 1,7 millones de personas por el tifón Bavi

Bavi llega después de una semana marcada por otros desastres naturales en China, donde lluvias, deslizamientos y tormentas dejaron decenas de víctimas.

Estados Unidos mantendrá las sanciones contra Cuba

Rubio sostuvo que Estados Unidos mantiene abierta la posibilidad de una nueva relación bilateral y ofreció ayuda para la reconstrucción y asistencia económica, siempre que el Gobierno cubano implemente reformas políticas.

Compartir

spot_img

Popular