martes 15 septiembre 2026

Estudiantes realizarán prácticas en Delegaciones de la Secretaría de Trabajo

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 01:50 15/09 | downtack.com

El Gobierno del Chubut sigue apostando por la educación y el fortalecimiento de la formación profesional. A través de la Secretaría de Trabajo, encabezada por Nicolás Zárate, se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Este acuerdo permitirá que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas realicen prácticas en las delegaciones del organismo en Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew firma convenios clave para fortalecer la distribución de alimentos

El objetivo principal de este acuerdo es generar espacios de aprendizaje práctico para los estudiantes universitarios, brindándoles una oportunidad valiosa de adquirir experiencia en el ámbito laboral. Zárate destacó la importancia de esta iniciativa: «Es fundamental para nosotros generar estos espacios para los estudiantes y contribuir a su inserción en el mundo profesional». Además, se proyecta una serie de capacitaciones abiertas a la comunidad y a los alumnos de la Facultad.

Por otra parte, el secretario Zárate instó a integrar a la Secretaría en el Programa de Acceso a la Justicia, una propuesta de la Facultad que busca llevar servicios de justicia a diferentes barrios de la provincia. Esta iniciativa es vista como una oportunidad clave para profesionalizar el personal de la Secretaría y cumplir con los lineamientos establecidos por el gobernador Torres.

MIRÁ TAMBIÉN | Impulsan políticas productivas en el Consejo Federal Agropecuario Patagónico

En la firma del convenio participaron autoridades tanto del ámbito académico como gubernamental, entre ellos el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Gustavo Fleitas, y el Vicedecano, Francisco Schiavone. También estuvieron presentes el director general de Legales de la Secretaría de Trabajo, José Manuel Pendón, y el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Yuseff Jorge, quienes destacaron la relevancia de esta cooperación interinstitucional para el desarrollo profesional de los estudiantes y la comunidad.

Nación autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista

La Secretaría de Energía autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista, fortaleciendo la gestión energética de Chubut.

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Matías Nieves

La Fiscalía sostiene que fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de Nieves, mientras que la defensa cuestiona su participación en el hecho.

Morena tiene 4 años y lucha contra un cáncer óseo en Buenos Aires

La familia de Morena, una nena de 4 años tratada por cáncer óseo en el Hospital Garrahan, pide colaboración para afrontar los gastos del tratamiento.

El Niño alcanza una intensidad “súper” y podría ser el más fuerte desde 1950

El fenómeno climático de El Niño alcanzó una intensidad considerada “súper” y continúa fortaleciéndose, con temperaturas del océano Pacífico por encima del promedio que están modificando los patrones meteorológicos a nivel global.

Compartir

spot_img

Popular