Contacta con Nosotros

Deportes

Estudiantes se recuperó de tres derrotas consecutivas

El Pincha frenó la mala racha con un triunfo de 1-0 sobre Patronato de Paraná con gol de Iván Gómez en el primer tiempo. Huracán también volvió a la victoria, por el mismo marcador como visitante ante Defensa y Justicia.

Publicado

en

Estudiantes se recuperó

Iván Gómez marcó la diferencia con una buena jugada combinada de la que también participaron Gastón Fernández, Federico González y Manuel Castro cuando promediaban los 28 minutos de la parte inicial.

El partido, parejo en su desarrollo de juego, tuvo un final accidentado por una gresca que se desató a partir de una fuerte infracción del chileno Juan Fuentes, de Estudiantes, que derivó en las expulsiones de su compatriota Gonzalo Jara en su equipo y Matías Escudero en Patronato.

La visita ya jugaba con un hombre menos trece minutos antes por la expulsión del lateral Christian Chimino a los 35 minutos del segundo tiempo.

El triunfo tuvo el valor de acabar con una serie de tres caídas en fila para Estudiantes, que de esta manera ahuyentó las preocupaciones relacionadas con la tabla de los promedios, en la que el «Patrón» está decididamente comprometido.

El equipo de Paraná, con un puntaje acumulado de 70 unidades, está apenas un punto por encima de Rosario Central, último equipo en perder la categoría hasta el momento. Estudiantes, por su parte, tomó una luz de ventaja con 74 puntos.

HURACÁN TAMBIÉN VOLVIÓ AL TRIUNFO

El Globo se impuso de visitante a Defensa y Justicia por 1 a 0, con un golazo de tiro libre de Rodrigo «Droopy» Gómez, a los 10 minutos del segundo tiempo y pese a sufrir la expulsión de Carlos Araujo (26m ST).

Discretas acciones ofrecieron ambos equipos en el primer período, en el que el local mostró un leve predominio con la tenencia de la pelota y rotación de posiciones ante un tibio y cauteloso adversario.

La única situación de riesgo la generó Defensa con un desborde de Nicolás Fernández que envió un centro atrás para que conectara Nicolás Maná, en inmejorable posición, cuyo remate rozó el poste derecho del arco de Antony Silva (28 min).

Huracán comenzó la segunda etapa más activo y en el primer tiro franco al arco en el partido logró ponerse en ventaja.

La que alcanzó con un formidable tiro libre ejecutado por el «Droopy» Gómez, por sobre la barrera y ajustado al poste derecho en el que pegó la pelota y se introdujo en la valla del mal ubicado Ezequiel Unsain (10 min).

Así el «Globo», luego de dos derrotas con sendas goleadas, regresó al camino del éxito con la vuelta de Néstor Apuzzo como técnico interino, con chances de ser confirmado en el cargo, tras el alejamiento de Juan Pablo Vojvoda.


Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *