jueves 11 junio 2026

Eugenio Derbez podría no regresar como Burro en Shrek 5

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
442
-12,13%
Actualizado: 17:20 11/06 | downtack.com

Eugenio Derbez, quien dio vida al inolvidable Burro en la versión latina de Shrek, enfrenta negociaciones complicadas con DreamWorks para regresar a la quinta entrega. Los fans temen que el carismático personaje pierda su toque latino.

MIRÁ TAMBIÉN | «Bob Marley: La leyenda» se posiciona en el top 10 de Netflix

Shrek, una de las franquicias animadas más queridas de todos los tiempos, debe gran parte de su éxito en Latinoamérica a la adaptación cultural de su doblaje. Sin embargo, el regreso de Eugenio Derbez como la voz del hilarante Burro está en duda. El actor mexicano reveló en el podcast Hablando de Cine Con que existe “una gran posibilidad” de que no participe en Shrek 5, debido a diferencias creativas y un cambio en el equipo detrás de la producción.

Eugenio Derbez fue clave en la «tropicalización» de las bromas y referencias culturales que marcaron a toda una generación. Su versión de Burro no solo replicó el carisma de Eddie Murphy en inglés, sino que lo transformó en un ícono de la comedia latina con frases inolvidables como “toy solito” y adaptaciones únicas como la canción de “Pin Pon”.

El actor explicó que los nuevos responsables de DreamWorks no parecen comprender el valor cultural que aportó su trabajo: “Ya no están los que me conocieron, los que sabían mi valor latinoamericano. Si me piden que lo diga como está escrito, no lo voy a hacer”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN |  Estudio advierte que el Ártico podría quedarse sin hielo antes de 2030

Para Derbez, la esencia del personaje está en la libertad de adaptar el humor al contexto latinoamericano, algo que lo ha distinguido desde la primera entrega de la saga. «Lo que hicimos, lo logramos en grande», dijo, mencionando cómo pequeños cambios culturales, como la sustitución de «Muffin Man» por «Pin Pon» en el interrogatorio de la galleta de jengibre, conectaron profundamente con la audiencia de habla hispana.

Aunque DreamWorks aún no ha dado una postura oficial, la posibilidad de un Shrek 5 sin el Burro de Eugenio Derbez preocupa a los seguidores de la saga. Para muchos, el personaje sin su característico humor latino perdería gran parte de su encanto.

El tiempo dirá si las negociaciones permitirán que Eugenio Derbez vuelva a dar vida al entrañable personaje. Sin embargo, su ausencia sería un golpe para la franquicia, especialmente entre los fans que crecieron disfrutando de las irreverentes frases y canciones que solo el talento del actor mexicano pudo convertir en un fenómeno cultural.

Fuente: quever.news

Foto: Infocielo

El Centro Cultural por la Memoria inauguró la muestra “Inagotable Rawson”

El Centro Cultural por la Memoria inauguró la muestra “Inagotable Rawson” de Ariel Testino, inspirada en paisajes urbanos y costeros.

Benjamín Conti palpitó la doble fecha en Comodoro: “Hay que sumar fuerte”

El piloto del TP Gol 1.6 dialogó con Radio 3 en la ante sala de la cuarta y quinta fecha del campeonato. El trelewense está sexto en la tabla.

Trelew: el Centro de Rehabilitación Visual celebró su 44° aniversario

La celebración se realizó en la sede vecinal del barrio Unión con actividades recreativas y reconocimiento a la trayectoria de la institución.

Madryn: bocinazo de taxistas en contra de las aplicaciones de transporte

Taxistas y remiseros protestaron frente al Concejo de Madryn contra la posible regulación de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

Compartir

spot_img

Popular