domingo 25 mayo 2025

Europa comprará armas de EE.UU para enviarlas a Kiev

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 09:38 25/05 | downtack.com

Según Bloomberg, líderes europeos consideran comprar armas de Estados Unidos para luego transferirlas a Ucrania, ante el temor de que Donald Trump, si asume la presidencia, detenga el apoyo militar directo de Washington a Kiev.

La publicación señala que los países europeos no tienen suficientes reservas ni capacidad de producción para abastecer el volumen necesario de armamento. Por ello, recurrirían a fabricantes estadounidenses para mantener el flujo de ayuda a Ucrania.

“La idea es que si Trump se niega a enviar armas estadounidenses a Ucrania, Europa lo haga”, indica Bloomberg. Esta maniobra también permitiría aprovechar el interés de Trump en fortalecer la industria de defensa estadounidense mediante ventas internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN: Ingresaron 83 camiones de ayuda humanitaria a Gaza

Trump ha expresado su escepticismo respecto a seguir enviando fondos a Ucrania, y ha dejado claro que Europa debe asumir una mayor responsabilidad en materia de seguridad, tanto para Kiev como para su propio territorio.

Por su parte, Zelenski ha afirmado que la ayuda militar recibida de EE.UU. ha sido inferior a lo anunciado por la Casa Blanca, mientras Rusia mantiene su ofensiva en el este ucraniano.

En paralelo, analistas advierten que incluso si Europa invierte más en su industria bélica, el aumento de producción podría tardar una década. Por eso, la vía más rápida sería comprar armas ya disponibles en EE.UU.

Fuente: RT.

Bomberos salvaron un auto de la marea en Playa Unión 

El rescate evitó que el automóvil fuera cubierto por la marea creciente, una situación que podría haber terminado con consecuencias más graves.

Corte de calles en Trelew por el desfile del 25 de Mayo

Las autoridades municipales recomiendan a los vecinos planificar sus traslados con antelación y respetar las señales e indicaciones del personal de tránsito durante toda la jornada.

Grupo El Viento regresa al Teatro Español con “Bichocanasto” 

Andrea Russo, Olga Starzak, Karina Suárez, Rodolfo Lostra, Susana Báez y Reneé Almendra estrenan una entretenida comedia de Leandro Marcos González.

Falleció por sobredosis una joven argentina en España

El trágico suceso ocurrió en el complejo Caledonia Park, ubicado en la zona de San Eugenio, en Costa Adeje. Las autoridades señalaron que no hay indicios de participación de terceros en las muertes.

Compartir

spot_img

Popular