Europa occidental registró su mayor calor para junio y julio

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 05:20 19/10 | downtack.com

Europa occidental vivió su período de junio y julio más caluroso jamás registrado, según informó este lunes el servicio europeo de cambio climático Copernicus. El récord estuvo acompañado por reiteradas olas de calor, sequía e incendios forestales.

La temperatura media combinada de junio y julio llegó a 21,62 grados, por encima del récord anterior registrado en 2022. Copernicus destacó que los valores reflejan la persistencia excepcional de las altas temperaturas durante el verano europeo.

Julio tuvo una temperatura promedio de 22,48 grados en Europa occidental, unos 2,53 grados por encima de los valores considerados normales para el período 1991-2000. El registro quedó apenas por debajo del récord de julio de 2006, cuando la media fue de 22,54 grados.

MIRÁ TAMBIÉN: Irán dice que los países de la región reconocen falta de confianza en EE.UU. 

Desde mayo, Europa occidental atravesó cuatro episodios de calor extremo, dos de ellos durante julio. Las temperaturas contribuyeron a una sequía generalizada que afectó a Francia, España y distintas regiones de Alemania y Reino Unido.

A nivel global, julio de 2026 igualó a julio de 2024 como el segundo mes de julio más caluroso desde que existen registros, solo por detrás de julio de 2023. Los océanos también alcanzaron un récord para este mes, con una temperatura media de 20,96 grados.

El director del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, Carlo Buontempo, advirtió sobre la excepcionalidad de las condiciones actuales. El organismo señaló que el calentamiento climático provocado por la actividad humana, junto con el fenómeno de El Niño, contribuye a explicar las temperaturas extremas observadas.

Fuente: DW.

Imagen: Raul Arboleda/AFP.

River goleó a Belgrano en Córdoba y volvió a meterse en zona de playoffs 

El Millonario se impuso por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada marcaron los goles para el equipo dirigido por Leonardo Ponzio, que alcanzó los 20 puntos y se ubicó quinto en la Zona B.

San Lorenzo derrotó a Estudiantes en la última jugada y se ilusiona con los playoffs

El Ciclón se impuso por 2-1 en La Plata por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Facundo Gulli marcó el gol decisivo en el cierre del encuentro y el equipo azulgrana sumó su segunda victoria consecutiva para acercarse a los puestos de clasificación.

Se realizó en Los Altares el Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias

La propuesta fue encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Formaron parte choferes de ambulancias de diferentes hospitales, puestos sanitarios, áreas y del Nivel Central. Se lanzó un curso de capacitación para jerarquizar su función.

Torres firmó un convenio para incorporar ocho nuevos camiones al sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut

Durante el acto, realizado en Trevelin, el Gobernador también entregó los decretos de retiro a dos históricos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la denominada Ley Pajarito.

Compartir

spot_img

Popular