El Consejo de Fiscales evalúa a los aspirantes para cubrir funciones en Esquel y Lago Puelo. Ya se realizó la instancia escrita.
Este martes se realizó en la sede del Ministerio Público Fiscal de Esquel la prueba escrita del concurso para cubrir dos cargos de funcionario de fiscalía. Uno de los puestos es para la oficina de Esquel y el otro para Lago Puelo.
Participan del proceso siete abogados que cumplieron con los requisitos exigidos. Este miércoles el Tribunal evaluará los exámenes y dará a conocer quiénes avanzan a la instancia oral y a la entrevista personal.
LEE TAMBIÉN | Piden tres años de prisión para un imputado por violencia de género
El concurso fue convocado por el MPF en modalidad abierta, por antecedentes y oposición. Entre los requisitos figuran tener título de abogado, al menos dos años de antigüedad desde su expedición, o diez años como empleado judicial y más de 25 años de edad.
El tribunal evaluador está integrado por la presidenta del Consejo de Fiscales, Andrea Vázquez, y los consejeros Rafaella Riccono, Luis Amarfil, Cristian Olazabal y Fabián Nesprias.
LEE TAMBIÉN | Incendios en Rawson: Hallaron culpable a seis imputados y absolvieron a dos
El Consejo de Fiscales de Chubut está conformado por siete fiscales generales, con representación de al menos cinco circunscripciones y el coordinador del Servicio de Asistencia a la Víctima.
Sus miembros son elegidos por voto entre los funcionarios del MPF cada tres años, sin posibilidad de reelección consecutiva. Sus funciones están reguladas por la Ley Orgánica del organismo.
Fuente y foto: MPF de Chubut.