Esta semana se reunieron en Rawson autoridades del Municipio, del Concejo Deliberante y de la empresa de trasporte “Bahía” para evaluar la situación actual de la firma, del servicio y el impacto que ha sufrido a causa de la pandemia.
En este contexto, desde el Municipio se informó que se presentó un diagnóstico de la actividad, el cual fue destacado por la empresa.
En el marco de la emergencia en el servicio, la empresa expuso la gravedad financiera que tiene, lo que dificulta la prestación del servicio.
En el caso del Concejo, estuvieron presentes los ediles que integran la Comisión de Transporte, ya que son los encargados de evaluar el impacto de los costos y la sustentabilidad del servicio.
Precisamente, en medio de estos planteos se comenzó a evaluar, entre otros temas, la factibilidad de incluir en los recorridos a los loteos “Tierras para Todos” y al exIAC.
La solicitud quedó a la espera de una resolución de la empresa, sujeta a atender algunas modificaciones en las frecuencias.
Las partes también avanzaron en una simulación de costos y recorridos por kilómetros, que será estudiado en un próximo encuentro.