Evo Morales citado a una audiencia judicial por trata de personas

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 05:50 24/10 | downtack.com

El expresidente de Bolivia se enfrentará el 14 de enero a una audiencia judicial por acusación de trata de personas. La fiscalía ha formalizado la denuncia, mientras Morales rechaza los cargos y denuncia una persecución política.

El 14 de enero de 2025, Evo Morales, expresidente de Bolivia, deberá presentarse ante el juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres 5 de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, en una audiencia judicial por una acusación de trata de personas. La cita se llevará a cabo a las 9:30 a.m. (hora local), donde se procesará la solicitud de medidas cautelares para el exmandatario. Durante la audiencia, se decidirá si Morales enfrentará el proceso en libertad o será sometido a prisión preventiva.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel desmanteló un túnel de Hezbollah en el sur de El Líbano 

La acusación formal contra Morales fue presentada por la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, quien señaló que el expresidente está involucrado en un caso de trata de personas, específicamente en el caso de una menor. Gutiérrez reveló que también se ha emitido una orden de captura en contra de Morales, quien ha negado rotundamente las acusaciones.

El expresidente ha calificado el caso como una parte de una “guerra judicial” en su contra, asegurando que el actual presidente Luis Arce está detrás de estas acciones para impedir su participación en las elecciones presidenciales de 2025. Sin embargo, el mandatario Arce ha desmentido estas acusaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump solicitó al Supremo que suspenda la prohibición de TikTok

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, anunció que se emitiría una alerta migratoria contra Morales para evitar que salga del país, intensificando la presión sobre el exmandatario mientras se desarrolla el proceso judicial.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo 

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular