domingo 26 mayo 2024

Evo Morales en Madryn: «Hay que reconstruir las economías para asistir a nuestras familias»

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 07:53 26/05 | downtack.com

Por su parte, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, homenajeó a Morales con el título de Honoris Causa y se proyectó su último documental. El Intendente Sastre destacó la importancia de la visita del líder sudamericano y referente Evo Morales.

En su discurso, Morales habló sobre la importancia de los recursos naturales para los Estados, resaltando la relevancia de la nacionalización que llevó adelante en Bolivia.

“En tiempo de república, los hermanos y las hermanas bolivianos fueron el sector más humillado, discriminado, marginado políticamente, culturalmente alienado, económicamente explotados y finalmente nos preguntamos después de tantas luchas por una reivindicación a ese poder neoliberal que solo traía saqueo”, declaró el exmandatario.

Morales enfatizó que en su gobierno se nacionalizaron los recursos, lo que permitió que los mismos sivieran para beneficio del pueblo boliviano. “Quiero decirles a los argentinos que allá los recursos debajo del suelo eran de los bolivianos, pero sale del suelo y ya no era de los bolivianos. Del cien por cien de ingresos el 82% era para los extranjeros y el 18% para los bolivianos. Les dijimos: si quieren quedarse el 82% para los bolivianos y el 12% para ellos, con eso a partir de ese momento ha cambiado la situación económica y se desarrollaron más de 12 mil obras”, agregó Morales.

La visita de Evo Morales a Puerto Madryn es considerada un hecho histórico para la ciudad y una oportunidad para escuchar y reflexionar sobre las políticas que pueden llevar a cabo un desarrollo sustentable y equitativo.

Milei apunta al 9 de julio para realizar pacto con gobernadores  

La sede del pacto aún no está definida, debatiéndose entre Córdoba y Tucumán, manteniendo el nombre del evento como "Pacto de Mayo".

Fuerte cruce entre Osvaldo Bazán y Mondino por el conflicto con España

Mondino minimizó los comentarios de Javier Milei, argumentando que no deberían convertirse en un problema de Estado. Bazán rápidamente señaló que el mensaje no fue tan enigmático como se sugirió, especialmente para los españoles.

Shuvuuia, el dinosaurio que cazaba en absoluta oscuridad

El shuvuuia poseía una lagena, el órgano que procesa el sonido, extraordinariamente grande, similar a la de una lechuza común, que le permitía cazar en la oscuridad total.

Franco Colapinto finalizó en el 13° puesto en la Feature Race en Mónaco

Tras una salida prometedora, Colapinto logró asegurar la cuarta posición después de que Victor Martins enfrentara dificultades. Esta disminución en el rendimiento le costó varias posiciones a lo largo de la competencia, dificultando su capacidad para recuperarse.

Compartir

spot_img

Popular