Evo Morales en Madryn: «Hay que reconstruir las economías para asistir a nuestras familias»
Evo Morales visitó Chubut, realizando actividad en Puerto Madryn, donde fue recibido por el Intendente, Gustavo Sastre, y otras autoridades. El exmandatario se trasladó al Ecocentro “Pampa Azul” y más tarde se reunió con integrantes de la Asociación Civil Construcción Federal, de la que es padrino. En todos sus discursos, estuvo marcada la importancia de los recursos naturales para los Estados.
Por su parte, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, homenajeó a Morales con el título de Honoris Causa y se proyectó su último documental. El Intendente Sastre destacó la importancia de la visita del líder sudamericano y referente Evo Morales.
En su discurso, Morales habló sobre la importancia de los recursos naturales para los Estados, resaltando la relevancia de la nacionalización que llevó adelante en Bolivia.
“En tiempo de república, los hermanos y las hermanas bolivianos fueron el sector más humillado, discriminado, marginado políticamente, culturalmente alienado, económicamente explotados y finalmente nos preguntamos después de tantas luchas por una reivindicación a ese poder neoliberal que solo traía saqueo”, declaró el exmandatario.
Morales enfatizó que en su gobierno se nacionalizaron los recursos, lo que permitió que los mismos sivieran para beneficio del pueblo boliviano. “Quiero decirles a los argentinos que allá los recursos debajo del suelo eran de los bolivianos, pero sale del suelo y ya no era de los bolivianos. Del cien por cien de ingresos el 82% era para los extranjeros y el 18% para los bolivianos. Les dijimos: si quieren quedarse el 82% para los bolivianos y el 12% para ellos, con eso a partir de ese momento ha cambiado la situación económica y se desarrollaron más de 12 mil obras”, agregó Morales.
La visita de Evo Morales a Puerto Madryn es considerada un hecho histórico para la ciudad y una oportunidad para escuchar y reflexionar sobre las políticas que pueden llevar a cabo un desarrollo sustentable y equitativo.