Contacta con Nosotros

Mundo

Evo Morales se reunió con Putin en Moscú

El presidente de Bolivia se reunió con su homólogo de Rusia en Moscú. Destacaron que están próximos a finalizar un Centro de Investigación Nuclear en el vecino país.

Publicado

en

Evo Morales se reunió con Putin en Moscú

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con su par de Bolivia, Evo Morales, en Moscú. En el encuentro abordaron temas vinculados a la cooperación entre los dos países e intercambiaron opiniones respecto a cuestiones internacionales y regionales.

En este contexto, destacaron que se encuentran a punto de finalizar la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear, en la ciudad boliviana de El Alto. El presidente Putin destacó que el proyecto es “único” ya que el reactor nuclear está ubicado a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar.

“El Centro dedicará sus esfuerzos a la investigación en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear. Sus aplicaciones cubrirán varios sectores de la industria, la geología, la medicina y la agricultura”, agregó el mandatario ruso.

“Todavía no ha habido una experiencia parecida en la práctica mundial”, agregó. Además, se indicó que el objetivo es que el centro entre en funcionamiento en 2021.

Por otra parte, los mandatarios remarcaron la importancia de la cooperación entre ambos países en materia energética. Los jefes de estado también abordaron temas vinculados a cuestiones internacionales y regionales.

Por último, se dialogó sobre la cooperación en materia de agricultura, la exploración de yacimientos bolivianos de litio, los trabajos de ampliación del aeropuerto de Santa Cruz y la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

Fuente: EFE / Sputnik / RT

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas