Contacta con Nosotros

Mundo

Evo Morales volvió a Bolivia

El expresidente emprendió la vuelta a su país tras dejar la ciudad jujeña de La Quiaca, y encabezará una caravana de autos con militantes del MAS y de movimientos sociales que lo acompañarán durante dos días, hasta Cochambamba.

Publicado

en

El expresidente de Bolivia Evo Morales volvió este lunes a pisar la tierra de su patria a casi un año de iniciar su exilio en México y la Argentina y un día después de que la fórmula presidencial de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), asumiera al frente del Ejecutivo.

Morales cruzó la frontera entre la Argentina, en La Quiaca, con Bolivia, en Villazón, luego de ser despedido por el presidente Alberto Fernández en una colorida ceremonia.

Antes de cruzar la frontera, en un acto, le agradeció al mandatario argentino. «Alberto me salvó la vida y eso nunca lo voy a olvidar», enfatizó emocionado.

“Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, publicó hoy Morales en su cuenta personal de Twitter.

Ya en Villazón, Morales fue recibido con un acto, tras lo cual iniciará una caravana que lo llevará hasta la provincia de Chapare, del departamento de Cochabamba, donde forjó su carrera política.

El expresidente (2006-2019), de 61 años, regresó a su país un día después de investidura de Luis Arce y algunas horas antes del 10 de noviembre, en que se cumple un año del día en que fue derrocado por un golpe de Estado.

«Llegó el momento de partir, aunque una parte de mí se quedará en este país para siempre», expresó Morales en un video publicado en Facebook, titulado «¡Gracias, hermanas y hermanos argentinos. Una parte de mi corazón se queda en Argentina para siempre!».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados