martes 27 febrero 2024

Ex funcionaria de Esquel a juicio por malversación de fondos

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 19:08 27/02 | downtack.com

Este miércoles la Justicia decidió enviar a juicio a una ex funcionaria de Esquel en una causa de presunta malversación de fondos, por la falta de rendición del dinero recaudado por el cobro de alquileres en la Terminal de Ómnibus.

El debate se realizará entre el 7 y el 11 de noviembre y el Tribunal lo integraran el juez Martín O’Connor y Ricardo Rolón.

En la audiencia se expuso que la imputada entra en la definición de “funcionario público” dada por la Ley de Ética Pública, ya que incluye a todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todas las jerarquías, temporal o permanentemente.

Los alcances y términos en que cumplió con esa función se deberán discutir en debate. “La hipótesis de la Fiscalía es sostenible, probable, deberá ser debatido y probada en juicio”, dijo el juez.

En cuanto al caso, se investigó el desempeño de quién se desempeñó como Gerenta de la Terminal entre 2016 y 2019 y luego como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

Entre enero de 2016 y diciembre de 2019 la imputada fue contratada por la Municipalidad para desempeñarse como Gerenta de la Terminal y en este contexto “sustrajo caudales públicos cuya administración le fue confiada en razón de su cargo”.

En el período cobró alquileres a 18 locales comerciales, 6 kioscos y 1 stand, que funcionaban dentro de la Terminal, por un total de $ 1.956.055, monto que no fue ingresado en la cuenta del Municipio.

Además, en diciembre del 2019, la gerenta pasó a ser Secretaria de Gobierno de Esquel y entregó recibos falsos de pago en concepto de expensas y alquileres por montos que no fueron depositados en la cuenta corriente Municipal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Hallan carne envenenada en una matanza de perros en un comuna de Corrientes

Los investigadores de la matanza de un centenar de perros, ocurrida en la localidad correntina de Mburucuyá, revelaron este martes que hallaron restos de carne adulterada con un agroquímico.

Una integrante de la Fracción del Ejército Rojo fue detenida después de 30 años

La justicia alemana anunció este martes la detención de Daniela Klette, de 65 años, una integrante de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), un grupo de extrema izquierda que sembró el terror en Alemania entre 1970 y 1990 con una serie de asesinatos, secuestros y atentados explosivos.

Mendoza prevé una ocupación del 75% durante la Fiesta Nacional de la Vendimia

Con una ocupación promedio del 75% para este fin de semana en la ciudad de Mendoza, miles de turistas participarán de la variada agenda que ofrecerá la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Nicaragua cancela otras nueve asociaciones y una universidad

El Ministerio del Interior de Nicaragua ordenó este martes la cancelación de otras nueve asociaciones, la mitad de ellas religiosas, y una universidad, por lo que ya son 57 los organismos que el Gobierno de Daniel Ortega cerró en lo que va de año.

Compartir

Popular