Este viernes en la localidad de El Hoyo, un grupo de personas se manifestó en busca de justicia para una joven de 18 años que fue secuestrada y abusada sexualmente. Marcela Capón y Karina Sacks, representantes de la agrupación Mujeres de El Hoyo, destacaron la importancia de que las mujeres no guarden silencio y se animen a denunciar estos delitos.
Marcela Capón subrayó la necesidad de apoyo entre las mujeres del pueblo. «Estamos aquí para pedir justicia y, sobre todo, para que las mujeres no estemos en silencio. Debemos contenernos y hacer las denuncias necesarias», afirmó.
Según la agrupación, se están investigando al menos diez casos similares en la región. «Es crucial que las mujeres sepan que no están solas y que podemos romper este silencio con el acompañamiento de las agrupaciones», señaló Capón.
MIRÁ TAMBIÉN | Irá a juicio oral un acusado de trata de personas en Esquel
El fiscal encargado del caso habría indicado que hay entre 70 y 80 investigaciones abiertas por abusos en la Comarca Andina. Aunque reconocen la labor de la justicia, las activistas consideran que los procesos son demasiado lentos.
El imputado en este caso enfrenta otras denuncias y, finalmente, recibió prisión preventiva. «Sería lo más lógico que la prisión sea definitiva más que domiciliaria y que mínimamente tenga una tobillera. Estamos armándonos como Mujeres del Hoyo, un grupo de acompañamiento a mujeres que quieran denunciar, garantizamos total confidencialidad, entendemos lo difícil que es denunciar en un pueblo chico, pero esto si no denunciamos la causa se va a terminar cayendo.» finalizó Sacks.
Foto ilustrativa: Facebook/Mujeres de El Hoyo.