Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 00:20 08/11 | downtack.com

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, llevó adelante este miércoles la 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CPT), con la participación de referentes del sector turístico de la Provincia.

El encuentro en cuestión se realizó en la ciudad de Rawson, y fue presidido por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas y presidente del CPT, Diego Lapenna; la subsecretaria de Turismo y vicepresidenta del CPT, María José Pögler de manera virtual; y la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia avanza con la construcción de la sede de la Fundación «Dar Pasos»

Participaron también los intendentes de las localidades de Alto Río Senguer, Las Plumas, Los Altares, Carrenleufú y Gastre; autoridades de la Cámara de Turismo del Chubut, a través de su presidente, Leticia Benitez, y el vicepresidente Miguel Sosa; referentes de la Agencia Chubut Turismo; y el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Además, estuvieron presentes durante la jornada los referentes de turismo de las localidades de Aldea Apeleg, Alto Río Senguer, Aldea Epulef, Comodoro Rivadavia, Carrenleufú, Cushamen, Cholila, Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Esquel, Gastre, Gaiman, José de San Martín, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Lago Puelo, Paso de Indios, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Río Mayo, Río Pico, Rawson, Sarmiento, Trelew y 28 de Julio.
De manera virtual participaron los referentes de turismo de El Maitén, Telsen, Gualjaina, Tecka, Epuyén, Paso del Sapo, El Hoyo, Trevelin y Corcovado.

TE PODRÍA INTERESAR | Abren las inscripciones para capacitaciones gratuitas destinadas a agentes públicos

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 «IGE ’27»; se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024; se comunicó acerca de la Encuesta de Oficinas de Turismo, sobre el Curso de Guías de Turismo y la Diplomatura en Turismo Rural; y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo.

En este marco, los Municipios y Comunas Rurales de la provincia llevaron adelante la votación para designar a los nuevos titulares y suplentes que representarán al CPT en el Directorio de la Agencia Chubut Turismo, siendo elegida como primera titular la ciudad de Esquel, representado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Riquelme, con la localidad de Sarmiento como suplente, la cual será representada por el secretario de Turismo, Francisco Jaramillo. Además, como segundo titular resultó electo Dolavon, representado por el director de Turismo Facundo Lloyd Jones, cuyo suplente sería Las Plumas, representado por el Jefe Comunal Sergio Bowman.

MIRÁ TAMBIÉN | Zoonosis realiza este jueves una nueva fecha de la campaña de castraciones en Trelew

Consejo Provincial de Turismo

El Consejo Provincial de Turismo se constituye como órgano asesor, consultivo, de concertación y apoyo a la gestión de la Autoridad de Aplicación, con el objeto de consolidar un espacio de concertación público-privado, a fin de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter provincial.

Algunas de las funciones del Consejo son intensificar la vinculación entre organismos públicos de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender al desarrollo de la oferta, promoviendo el intercambio de experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejora y desarrollo de las actividades turísticas.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Juegos Deportivos Intersedes UNPSJB 2026: Estudiantes de Esquel recibieron sus trofeos por destacadas actuaciones

Los equipos representativos de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el pasado jueves recibieron sus trofeos por los destacados resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Intersedes 2026, disputados en septiembre en Comodoro Rivadavia.

La UNPSJB inauguró la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) inauguró el pasado viernes la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel, un nuevo espacio que permitirá fortalecer la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y afianzar los vínculos de cooperación con los poderes judiciales provincial y federal.

Miles de personas marcharon en Buenos Aires contra la violencia hacia el colectivo trans

La movilización partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con un fuerte reclamo por la protección de las personas trans y el rechazo a la discriminación y la violencia.

Caso Nancy Godoy: hallaron nuevas pruebas en el lugar del crimen

La investigación por el femicidio de Nancy Godoy, la docente rural de 52 años asesinada en Corrientes, sumó nuevos elementos luego de que los investigadores identificaran el lugar donde habría ocurrido el ataque. Durante un operativo en la estancia El Curupí, en el paraje El Malezal, también encontraron evidencias que serán sometidas a peritajes.

Compartir

spot_img

Popular