Exministro de Paraguay condenado a 15 años de prisión  

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 07:35 12/10 | downtack.com

El exministro Walter Bower fue condenado a 15 años de cárcel por torturar a dos policías en el contexto de un fallido golpe de Estado en mayo de 2000. El tribunal de Paraguay emitió la sentencia tras un largo proceso judicial, en el que también fueron condenados los exagentes Merardo Palacios y Osvaldo Vera a 12 y 6 años de prisión, respectivamente.

Los hechos ocurrieron luego del intento de golpe contra el entonces presidente Luis González Macchi, cuando los policías Alfredo Cáceres y Jorge Luis López denunciaron haber sido sometidos a torturas. López, quien fue detenido y llevado a una comisaría, y Cáceres, trasladado a la Infantería de Marina, fueron sometidos a interrogatorios violentos, a pesar de no figurar en los decretos de arresto relacionados con el intento de golpe.

MIRÁ TAMBIÉN: La tormenta Eowyn dejó sin luz a millones en Irlanda y Escocia

El caso fue inicialmente cerrado en 2019 con la absolución de los responsables, pero la Cámara de Apelaciones anuló dicho fallo, lo que llevó a la reanudación del juicio. Durante la audiencia, la fiscal Sonia Sanguinés manifestó su satisfacción con las penas impuestas, calificándolas de justas.

Además, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ya había condenado a Paraguay por la detención ilegal y tortura de los policías, subrayando la violación de los derechos humanos en este caso.

Los tres condenados deberán cumplir su pena en la prisión militar de Viñas Cué, en Asunción, donde se encuentran detenidos desde que se revocaron las medidas alternativas a la reclusión.

Fuente: DW.

Una persona herida tras un choque entre dos camionetas en Km 8

Durante las primeras actuaciones, las autoridades constataron que una de las conductoras, de 21 años, no contaba con licencia de conducir habilitante.

Chubut es la tercera provincia que más se desendeudó en el año: pagó más de $400 mil millones

Así lo reveló un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, detallando la dinámica financiera subnacional e indicando que las obligaciones chubutenses representaron el 4,9% del total nacional pagado en este período.

Médicos del PAMI harán un paro de 96 horas desde este martes

El reclamo central es una actualización de los honorarios que el organismo paga por cada afiliado. Actualmente, los médicos de cabecera perciben $2.700 por paciente, mientras que los odontólogos reciben $374.

Claude cerrará conversaciones si detecta maltrato

Anthropic actualizará las políticas de Claude el 12 de noviembre: el chatbot podrá cerrar conversaciones si detecta maltrato reiterado. También habrá nuevos límites en armas y vigilancia.

Compartir

spot_img

Popular