domingo 11 mayo 2025

Expertos de todo el mundo buscan posibles tratamientos y vacunas para el coronavirus

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 12:23 11/05 | downtack.com

Alrededor de 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas iniciaron este martes en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, una reunión de dos días para estudiar vías de investigación del coronavirus de Wuhan y posibles tratamientos y vacunas.

La reunión, a puerta cerrada y en la que algunos expertos (entre ellos muchos médicos chinos) participan a distancia mediante teleconferencia, busca avanzar en el conocimiento del origen de la nueva enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que han de tomarse contra ella, informó la OMS.

«Es difícil creer que hace dos meses este virus, que ha cautivado la atención de los medios de comunicación, los mercados financieros y los líderes políticos, fuera completamente desconocido», destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el discurso inaugural del foro, citado por la agencia Efe.

Con más de 42.000 casos confirmados y 1.018 fallecidos, el nuevo virus «es una amenaza muy grave para el mundo» y «un test de solidaridad política, para comprobar si el planeta puede unirse contra un enemigo común que no respeta fronteras o ideologías», añadió Tedros.

Presiden las reuniones expertos como la viróloga francesa Marie-Paule Kieny (asistente del director general para sistemas sanitarios e innovación), el laureado epidemiólogo británico Jeremy Farrar, o la socióloga brasileña Nisia Lima, que estudió la respuesta al virus zika en su país.

El director general de la OMS ofrecerá una conferencia de prensa mañana, miércoles, para informar de los resultados de estos dos días de reuniones.

Venta de autos usados tuvo su mejor abril en 30 años

El acumulado de enero a abril alcanzó las 620.383 unidades, un 33,54% más que en igual período de 2024, marcando el mejor cuatrimestre en tres décadas.

Ventas minoristas pyme subieron 3,7% anual en abril

En el acumulado del primer cuatrimestre del año, las ventas mostraron una variación positiva del 14,9%, con rubros como Perfumería y Alimentos liderando el crecimiento.

Uruguay elige intendentes en comicios departamentales 

Están habilitados para votar 2.724.462 ciudadanos mayores de 18 años, según la Corte Electoral, en comicios de voto obligatorio que se realizarán entre las 8:00 y las 19:30 horas locales.

Manejaba ebrio, chocó y volcó a un patrullero

Como resultado del incidente, el patrullero perdió estabilidad y volcó sobre la ruta. Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad entre los efectivos.

Compartir

spot_img

Popular