miércoles 10 junio 2026

Explotó una bomba en una comisaría de Santiago

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.453,15
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,26%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
501
0,60%
Actualizado: 17:51 10/06 | downtack.com

Cinco Carabineros resultaron heridos este jueves tras la explosión de una bomba en una comisaría de la comuna de Huechuraba, en el norte de Santiago de Chile.

De acuerdo a los primeros datos del caso, una mujer dejó un paquete en la guardia de la Comisaría 54ª, el cual contenía el artefacto que posteriormente explotó.

El comisario de la unidad, el mayor Manuel Guzmán, fue uno de los cinco lesionados. Los otros heridos fueron identificados como la sargento primera Erika Bravo, los cabos segundos José González Parra y Estefanía Contreras, y el cabo primero José Aguayo.

Al respecto, el presidente chileno Sebastián Piñera, que visitó a los heridos en el hospital de Carabineros junto a su ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick; señaló que lo ocurrido es “sin duda es un acto terrorista”.

“Enviar un paquete con una bomba a una comisaría, sin duda, lo que pretende es causar terror y por lo tanto el Ministerio del Interior se ha querellado invocando la ley antiterrorista”, dijo Piñera.

El presidente del vecino país anticipó que ya se sabe el nombre del presunto remitente y se solidarizó con la institución y las cinco víctimas del atentado.

“Afortunadamente todos están fuera de riesgo vital”, aseveró, al tiempo que advirtió que había otro paquete bomba con el mismo remitente y que ya se había advertido a sus destinatarios.

Respecto al circuito del paquete, el Presidente sostuvo que fueron enviados a través de la empresa Correos de Chile y confirmó que la mujer que sale en la grabación de las cámaras de la comisaría que sufrió el atentado es una funcionaria de Correos “que sólo entregó la encomienda”.

Fuente: EFE / Télam

Investigación y allanamientos por hurto de energía en Puerto Madryn

La Fiscalía de Madryn investiga hurto de energía tras detectar conexiones irregulares en domicilios y comercios de la ciudad.

El ATP de Buenos Aires pasaría a categoría 500

El calendario oficial de la temporada 2028 sería anunciado en agosto de este año, donde se esperan definiciones clave sobre el futuro del tenis en Sudamérica.

Provincia señaló que la medida de fuerza impulsada por la CTA es irregular

El Ministerio de Educación señaló que el paro de la CTA carece de sustento legal y confirmó descuentos y sanciones por inasistencias.

La UNPSJB organiza una nueva edición de “Venite a la Uni”

La UNPSJB organiza en Puerto Madryn una nueva edición de “Venite a la Uni” para acercar la vida universitaria a estudiantes secundarios.

Compartir

spot_img

Popular