Contacta con Nosotros

Patagonia

Explotó una vivienda donde funcionaba el Centro de Salud de Cona Niyeu

Ocurrió esta semana en la localidad de Cona Niyeu, en la vecina Provincia de Río Negro. Por el hecho un adolescente sufrió quemaduras y el enfermero del Centro de Salud sufrió graves heridas. Se encuentra en Buenos Aires y este sábado se informó que se encontraba estable.

Publicado

en

El hecho ocurrió el miércoles pasado y tomó estado público el jueves. Un escape de gas causó la explosión de una vivienda en la Comisión de Fomento (equivalente a Comuna Rural) de Cona Niyeu, en la vecina Provincia de Río Negro.

La vivienda había sido cedida por Educación para que “provisoriamente” funcione allí el Centro de Salud de la localidad ya que el edificio se encontraba en reparación.

A causa de la explosión, un hombre, identificado como Arsenio Centeno, enfermero del lugar, sufrió graves heridas que motivaron su internación y posterior traslado a la Capital provincial y luego Federal.

Además, un hijo del trabajo, un adolescente de 17 años, sufrió quemaduras en la cara y en los miembros superiores, sin riesgo de vida, indicaron desde el hospital de Viedma.

En cuanto al enfermero herido, fue internado en estado crítico a la terapia intensiva del hospital de la Capital rionegrina y el viernes fue trasladado a un centro especializado de Buenos Aires debido a la gravedad de las heridas.

En este sentido, se informó este sábado desde el ministerio de salud de rio negro que el trabajador “se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, con bajos niveles de drogas inotropicas y sedación correspondiente”.

“Su principal afección radica en el compromiso de la vía aérea; se encuentran evaluando realizar en las próximas horas una exploración mediante fibrolaringoscopio”, señalaron.

En lo que respecta al hecho, las fuentes gubernamentales afirmaron que todavía se buscan precisar las circunstancias de lo ocurrido. Por el caso tomo intervención el Ministerio Público Fiscal.

Oficialmente se indicó que “como medida de precaución, se decidió suspender el dictado de clases en la Escuela Nº 171 y hasta tanto recibir el informe técnico del gasista matriculado para verificar el funcionamiento de la red de gas del sector educativo, independiente de la que abastece a la vivienda siniestrada”.

En ese terreno, además de la vivienda y la escuela funcionan el Centro de Educación de Jóvenes y Adultos, una sede de la ESRN Rural Virtual, la residencia estudiantil y el SUM.

Finalmente, vale precisar que la localidad se encuentra en el paraje homónimo, ubicado al pie de la Meseta de Somuncara (en el límite con Chubut), a unos 150 kilómetros de Sierra Grande.

Fuente: rionegro.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados