Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata del conocido delincuente que se encuentra acusado de un hecho hecho ocurrido el 22 de agosto en Comodoro Rivadavia.
En los Tribunales Penales del barrio Roca de Comodoro Rivadavia, el juez Alejandro Soñis resolvió este viernes mantener la prisión preventiva de Carlos Adrián Rocha, imputado por tentativa de homicidio agravado. La audiencia, solicitada por la fiscalía ante el próximo vencimiento de la medida, evaluó los riesgos procesales y la gravedad del hecho ocurrido el 22 de agosto en las 1008 Viviendas, donde Rocha es acusado de disparar contra otra persona en varias oportunidades.
MIRÁ TAMBIÉN: Ordenaron un nuevo juicio en Chubut para un padre que abusó y embarazó a su hija
La Fiscalía, representada por la funcionaria Belén De La Canal, solicitó la extensión de la prisión preventiva debido a los elementos que sustentan la acusación de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Según las pruebas, Rocha habría disparado cuatro veces a corta distancia, alcanzando a la víctima en una zona vital mientras ésta se encontraba en el suelo. Estos hechos se produjeron en horas de la tarde y en plena vía pública, poniendo en peligro a otras personas que transitaban en el lugar. De La Canal sostuvo que la gravedad del ataque y los antecedentes penales de Rocha refuerzan el peligro de fuga y justifican la pena efectiva en caso de condena.
Por su parte, la defensa de Rocha, a cargo de Daniel Fuentes, alegó que tanto la víctima como un testigo no habrían podido identificar al imputado de manera precisa y que Rocha, quien estuvo internado en el hospital días antes del incidente, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue requerido. En base a estos argumentos, solicitó la libertad de su defendido con restricciones o, en caso subsidiario, un arresto domiciliario.
Finalmente, el juez Soñis decidió extender la prisión preventiva por dos meses, considerando que no se ha modificado la situación de riesgo procesal, la gravedad del hecho ni la conducta del imputado. Además, explicó que no existen condiciones adecuadas para que se le conceda el arresto domiciliario, ya que falta un informe socio-ambiental para evaluar una medida menos restrictiva.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.