Los contribuyentes tendrán hasta fin de mes para sumarse al Régimen Especial de Ingreso sobre los Bienes Personales, con beneficios fiscales.
El Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, ha decidido extender hasta fin de mes el plazo para que los contribuyentes puedan adherirse al Régimen Especial de Ingreso sobre los Bienes Personales (REIBP). Esta medida beneficiará a quienes buscan incluir bienes blanqueados y pagar el impuesto de manera anticipada por cinco años a una tasa del 0,45%.
MIRÁ TAMBIÉN | Suman una máquina para producir repelente contra el dengue
Según un comunicado oficial, Caputo encomendó a la titular de la AFIP, Florencia Misrahi, que amplíe el plazo de adhesión mediante una Resolución General. De esta manera, aquellos que hayan iniciado el trámite de ingreso al REIBP hasta el 30 de septiembre pero no lograron finalizarlo, podrán completarlo hasta el 31 de octubre.
La nueva normativa también permitirá que quienes presentaron su declaración de Bienes Personales hasta el 30 de septiembre y ahora deseen adherirse al REIBP puedan rectificar la declaración y unirse al régimen hasta el 31 de octubre. Esto da más margen a los contribuyentes para organizar sus obligaciones fiscales bajo el régimen especial.
MIRÁ TAMBIÉN | Karina Milei dialogó con empresarios para atraer inversiones
El REIBP ofrece la opción de consolidar el pago del Impuesto sobre los Bienes Personales hasta el 31 de diciembre de 2027, permitiendo que quienes adhieran tributen de forma unificada por varios períodos fiscales. Además, el régimen es de adhesión voluntaria e individual, abarcando tanto bienes regularizados como no regularizados bajo la Ley N° 27.743.
Entre los beneficios adicionales del REIBP se encuentran la estabilidad fiscal patrimonial hasta el año 2038, la simplificación de las obligaciones relacionadas con el impuesto, y la posibilidad de que los incrementos patrimoniales no generen nuevos impuestos, con algunas excepciones específicas.
Fuente: ámbito financiero
Imagen de archivo