La justicia de Río Negro extraditó al hombre de 36 años detenido en General Roca. El sospechoso será indagado en Florencio Varela por el crimen de los jóvenes.
A menos de 24 horas de su detención en General Roca, el hombre de 36 años, investigado por el homicidio de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), llegó a Buenos Aires. El sujeto está siendo investigado por homicidio criminis causa y encubrimiento agravado. Su presencia en la ciudad genera gran expectativa, ya que debe aclarar las circunstancias del encendido del teléfono de Josué en su domicilio, días después de los asesinatos ocurridos el 11 de febrero.
LEE TAMBIÉN | Imputaron a Vanesa Fita por la millonaria estafa con viviendas del IPV
Fuentes confirmaron que el detenido llegó a Buenos Aires en las primeras horas de este miércoles, tras ser custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA). En las siguientes horas, el fiscal Darío Provisionato interrogará al acusado en Florencio Varela.
El hombre fue encontrado con varios celulares, entre ellos el de Josué, lo que abre nuevas líneas de investigación. Su declaración será clave para esclarecer cómo llegó el dispositivo a sus manos y su posible conexión con el crimen. Aunque el detenido afirmó haber comprado el celular en agosto, los peritajes confirmarán si la línea fue clonada.
Este martes, la justicia de Río Negro aprobó su extradición y ordenó que los elementos secuestrados fueran enviados al Juzgado de Garantías N°8 de Quilmes, donde continúa la investigación.
Con información de Diario Río Negro.