Fabiola Yañez, ex primera dama y pareja del expresidente Alberto Fernández, volvió a referirse públicamente al escándalo de la foto de su cumpleaños en la Quinta de Olivos, celebrada en julio de 2020, en el momento más estricto del confinamiento por la pandemia. Esta vez, asumió su responsabilidad y pidió disculpas: “Fue un error muy grande”, reconoció.
La imagen, que generó indignación por haberse tomado durante una etapa en la que regían fuertes restricciones, mostraba a Yañez rodeada de amigos en una cena informal. En diálogo con Infobae, explicó que en ese entonces “esas cenas eran una normalidad” dentro de Olivos, donde, según detalló, funcionaba de facto la sede del gobierno nacional. “Todos los ministros trabajaban desde ahí”, justificó.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno sostiene la baja de precios en ropa, autos y tecnología
A pesar de remarcar que no fue ella quien organizó la reunión, admitió que fue parte de la misma y lamentó lo sucedido: “Le quiero pedir disculpas a todo el mundo que no pudo despedir a sus familiares o que sufrió tanto en esa cuarentena tan larga”, expresó con tono autocrítico.
Además, explicó que “era habitual que la gente se quedara a comer” porque “trabajaban todos los días” y que esa noche no fue una excepción. Sin embargo, reconoció que la situación fue “excesiva” y sin justificación. “Fue algo que no debió pasar, más allá de la cotidianeidad que había puertas adentro”, señaló.
MIRÁ TAMBIÉN | Acusan al dueño de un pelotero por abuso y amenaza en La Plata
Para cerrar, Yañez sostuvo que vivió con angustia lo que ocurría en el país y aseguró que trató de colaborar con quienes estaban pasando necesidades. “A mí también me dolía y lo sentí. Pero no puedo justificar lo que ocurrió. Me arrepiento profundamente”, finalizó.
Fuente: TN.