jueves 25 abril 2024

Fadec aprobó la inclusión del básquetbol adaptado como deporte federado

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 05:53 25/04 | downtack.com

El básquetbol adaptado, la disciplina que permite a no videntes y disminuidos visuales jugar al básquetbol, fue incorporado como deporte federado, según lo aprobó la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec).

“Nos complace comunicarle que su propuesta de incorporar el básquetbol adaptado a nuestra Federación ha sido aprobada por unanimidad”, le anunció la Fadec al inventor de ese deporte, el exbasquetbolista pergaminense Ricardo Molinari.

La decisión de Fadec fue adoptada durante la asamblea directiva de esa institución, realizada el último 24 de febrero, según contó Molinari.

MIRÁ TAMBIÉN | Marco Trungelliti disputará la final del Challenger de Kigali

“La asamblea fue un espacio donde se analizaron los beneficios y oportunidades que esta incorporación conlleva para nuestra comunidad deportiva”, señala el documento de la Fadec.

Añade que tras considerar los aspectos de desarrollo de ese deporte se concluyó en forma «unánime» que la inclusión de Básquet para Ciegos «es un paso significativo hacia la ampliación de nuestros espacios deportivo y el fomento de la integración y participación de personas ciegas y disminuidas visuales”.

Luego, puntualiza que esa decisión “no solo refleja el compromiso de la Federación con la promoción de la actividad física inclusiva, sino también el reconocimiento potencial y la importancia del básquet adaptado”.

MIRÁ TAMBIÉN | Franco Colapinto clasificó en el 18vo puesto en la F2

Más adelante, la Fadec le dijo a Molinari que los «llena de alegría poder compartir esta excelente noticia con usted y con todos aquellos que han trabajado intensamente para poder hacer posible este avance significativo”.

“Esperamos que esta nueva etapa nos brinde la oportunidad de trabajar de manera conjunta, fortaleciendo la práctica de Básquet para Ciegos, difundiendo ampliamente y creando un espacio inclusivo donde todos puedan disfrutar y desarrollarse plenamente”, finaliza el documento.

El básquetbol adaptado es una inédita iniciativa que permite a los no videntes jugar ese deporte, inventado por el exbasquetbolista Ricardo Molinari, creador además del tablero; la pelota; la cancha y la reglamentación para su juego.

Fuente: Télam

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular