Mario Mercado y su hijo Dylan fallecieron luego de sufrir graves quemaduras en la explosión de un gasoducto en Villa María, provocada por un error de operario.
La explosión de un gasoducto en Villa María, Córdoba, el martes 28 de enero, dejó un saldo trágico con la muerte de dos personas. Mario Mercado, de 44 años, y su hijo Dylan Mercado, de 18, murieron este lunes por la noche después de permanecer varios días en terapia intensiva debido a las severas quemaduras que sufrieron en la explosión. El padre y su hijo tuvieron quemaduras del tipo B en el 60% y más del 80% de sus cuerpos, respectivamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevos precios de biocombustibles impactarán en los surtidores
Fátima Navarrete, esposa de Mario, también sufrió graves heridas, con más del 50% de su cuerpo quemado. Actualmente está internada en sala común en el hospital de Villa María. La hija de la pareja, de 15 años, también resultó herida, pero se encuentra estable. El hijo menor de la familia, de 12 años, fue el último en ser hospitalizado y, aunque se encontraba en grave estado, su evolución ha sido favorable, según los últimos partes médicos.
El origen de la explosión parece estar relacionado con una mala maniobra realizada por un operario durante una obra de infraestructura en la Circunvalación Arco Sudeste, ejecutada por el gobierno provincial. Según las investigaciones preliminares, la retroexcavadora dañó un ducto de gas de ECOGAS, provocando una fuga y posterior incendio. Las autoridades locales informaron que los equipos técnicos de la municipalidad y la provincia brindarán asistencia tanto técnica como social a la familia afectada y a las viviendas cercanas.
Fuente: Diario El Cuyo.
Foto: El Litoral.