Contacta con Nosotros

Chubut

Falleció con Covid, en Bahía Blanca, el padre Adrián Lucchiari

El párroco falleció este viernes en la localidad bonaerense. Estuvo en Trelew por más de 16 años, animando a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Paz y varias capillas de la ciudad. El domingo habrá una misa para recordarlo.

Publicado

en

Este viernes por la mañana falleció en la localidad bonaerense de Bahía Blanca el padre Adrián María Lorenzo Lucchiari (Lucky), conocido en nuestra ciudad por su ánimo y alegría, principalmente con los más jóvenes.

El párroco estuvo hasta el año pasado en la parroquia «Nuestra Señora de la Paz» de Trelew, desde donde fue trasladado a Bahía Blanca, a la residencia de la congregación para los salesianos adultos mayores.

Hace unos días tras, Lucchiari había sido internado con diagnostico positivo de Coronavirus y aunque su estado con el correr de los días no revestía gravedad, en la noche del jueves presentó dificultares por saturación de oxígeno en sangre y finalmente en la mañana de este viernes falleció por dificultades cardíacas, en el contexto del Covid-19.

El sacerdote cumplió 90 años en abril pasado. Había llegado como misionero en 1957, dejando su Venecia natal, en 1961 fue ordenado sacerdote de manos del obispo auxiliar de Córdoba, el ahora mártir beato Enrique Angel Angelelli; a quien siempre recordaba ya que en aquel primer viaje compartió el camarote y le enseñó a jugar al ping-pong, relataba Lucchiari cuando recordaba sus primeros años en la Argentina.

En nuestra ciudad, en Trelew, estuvo más de 16 años animando a la comunidad parroquial del santuario “Nuestra Señora de la Paz” y los jóvenes del Batallón 42 de Exploradores; además de compartir con las comunidades de las capillas San Cayetano, Don Bosco y Sagrado Corazón, con el Movimiento de los Conviventes.

Antes había sido párroco de la parroquia María Auxiliadora de Rawson y había recorrido anteriormente otras casas salesianas en Neuquén y Río Negro.

Con su alegría y ánimo se ganó el cariño de cientos de vecinos que lo recuerdan, con un mazo  de cartas para jugar al truco o la escoba, o golosinas acompañadas de un chiste o alguna ocurrencia.

Ante la noticia del fallecimiento, el domingo 20 de septiembre, en el Santuario del barrio San Martin, se dará gracias por su vida en una eucaristía que se realizará a las 11 horas, donde se recordará su paso por la comunidad trelewense.

Con los recaudos obligatorios, manteniendo el distanciamiento y con la utilización del tapabocas, se llevará a cabo la misa por su eterno descanso.

El recuerdo y afecto de quienes lo conocieron