El hombre de 52 años, quien tenía trastorno del espectro autista (TEA), falleció tras ser baleado por su madre de 82 años. La mujer fue imputada por homicidio agravado y continuará en prisión domiciliaria.
La víctima, Vicente Mazziotti, murió el 12 de noviembre en el hospital Central, donde permanecía internado desde el ataque el 30 de octubre. Ante el deceso, el fiscal de Homicidios Carlos Torres cambió la carátula del caso de «homicidio agravado en tentativa» a «homicidio agravado consumado».
MIRÁ TAMBIÉN | Prisión efectiva para joven de Rawson por violación de domicilio
El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Pedro Vargas, en Dorrego, Guaymallén. Según las investigaciones, la mujer disparó dos veces contra su hijo con un revólver calibre 22, hiriéndolo en el abdomen y la sien. Al ser detenida, confesó que tomó esta decisión porque se sentía incapaz de continuar cuidándolo.
El Cuerpo Médico Forense evaluó a la mujer y determinó que es imputable, descartando trastornos que la eximieran de responsabilidad penal. Se le imputó homicidio agravado por el vínculo y uso de arma de fuego.
La acusada permanecerá detenida en su hogar, bajo supervisión de una persona guardadora, conforme lo establecido por el Código Penal y Procesal Penal.
Fuente: Los Andes.
Foto: Hospital Central, Mendoza-Maps de Google.