Falleció el niño que se accidentó en la pileta de un club de Rosario

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 21:50 27/09 | downtack.com

El niño de 10 años que había sido internado en grave estado, tras quedar sumergido durante varios minutos por una cuestión accidental en la pileta de un club de la ciudad de Rosario, falleció el miércoles en el sanatorio privado en el que se encontraba alojado en terapia intensiva.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuarto intermedio para seguir debatiendo Boleta Única la semana que viene

El hecho, que se conoció el miércoles, ocurrió el martes por la tarde en la piscina llamada «La Dulce», que el Jockey Club de Rosario posee en un country ubicado en el barrio de Fisherton.

Según las fuentes, el hecho sucedió cuando el niño pasaba la tarde junto a un familiar en el natatorio y quedó sumergido por algunos minutos debajo del agua, por razones que son materia de investigación, pero que se atribuyen a un accidente, al quedar enganchado en un filtro de la piscina.

Si bien fue rescatado por el guardavidas del club y sometido a maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), luego fue trasladado en ambulancia a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, donde quedó internado en estado crítico y desde donde, el miércoles por la tarde, se comunicó sobre su fallecimiento.

El miércoles, el club informó a través de un comunicado que «tras los reiterados intentos de reanimación realizados por profesionales, el niño fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a un sanatorio céntrico».

«Por otra parte, el club dispuso el cierre de dicha pileta», añadieron las autoridades del Jockey Club, quienes agregaron que se trató de «un desafortunado episodio», al que calificó de «accidente».

MIRÁ TAMBIÉN | Milei se reunió con una influencer de finanzas en la Casa Rosada

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Mariela Oliva, quien ordenó una serie de medidas, entre pericias y recabar testimonios, a los efectos de establecer la existencia de algún delito en el hecho.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular