Un operario de la empresa de servicios AESA falleció esta tarde a raíz de un accidente ocurrido durante un trabajo de mantenimiento en el yacimiento Loma Campana de Vaca Muerta.
Desde la firma de servicios se reconoció lo sucedido y se precisó que el hecho ocurrió cerca de las 15.40 cuando se realizaban tareas de montaje.
Según fuentes de la industria, se supo que el operario podría ser un supervisor. Además, se indicó que estaba participando del montaje de un aparato de bombeo en el yacimiento estrella de YPF en Vaca Muerta.
Precisamente desde AESA se detalló que «de forma inmediata intervino el servicio médico de YPF, que realizó tareas de reanimación en el lugar».
Y se detalló que «la empresa se encuentra a disposición de la familia y ya inició una investigación interna en conjunto con YPF para determinar las causas del hecho».
Este fallecimiento, no solo es el primero que se registra en los yacimientos neuquinos en este año, sino que también en largos meses, ya que el año pasado prácticamente no se registró accidentes fatales.
Aún, la identidad del trabajador fallecido no fue proporcionada por la empresa, y tampoco se precisó hasta el momento la dinámica del incidente que terminó costándole la vida al operario petrolero.
Fuente: Diario Río Negro.