Falleció una beba de cinco meses por dengue grave

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.570,00
0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
804
-0,12%
Actualizado: 13:35 03/11 | downtack.com

La pequeña había sido ingresada de urgencia el pasado lunes en estado de coma y fue trasladada rápidamente a terapia intensiva. Los médicos confirmaron que la causa del fallecimiento fue una falla multiorgánica, asociada a un shock distributivo atribuido al arbovirus del dengue.

El dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, presenta síntomas como dolor corporal, fiebre, cefalea y vómitos. En casos graves, puede manifestarse como shock por dengue, dengue hemorrágico o dengue por falla multiorgánica. La región de Misiones ha experimentado un aumento de casos en las últimas semanas, con 40 reportados en el último mes y un total de 327 casos registrados desde el inicio del año.

MIRÁ TAMBIÉN | Diez provincias bajo alertas naranjas y amarillas por tormentas y calor extremo

Fuente: Télam

Trump anunció recorte de ayuda militar para Israel

Durante una entrevista telefónica con la cadena Fox News, Trump afirmó que Israel ya no necesita esos recursos debido a su situación económica. También sostuvo que el Gobierno israelí está de acuerdo con finalizar el programa de asistencia, vigente desde 2019.

Gimnasia de Comodoro visita a Atenas y busca extender su buen momento

El "Mens sana" afrontará este martes en Córdoba su noveno partido de la temporada con un registro de seis victorias y dos derrotas.

Esquel: denuncian ataques a mascotas y agresiones en el Barrio Malvinas

Lo que comenzó como conflictos menores con residentes ha derivado en una situación insostenible de temor e inseguridad generalizada para al menos siete familias damnificadas.

Dale que Va celebra tres años en Radio 3 AM 780

El programa, conducido por Verónica Stockley y Nilton Carlos, se emite de lunes a viernes, de 15 a 19, con entretenimiento, sorteos, información e historias de vida para acompañar las tardes de la audiencia.

Compartir

spot_img

Popular