La Justicia falló en contra de Carlos “La Mona” Jiménez en un juicio de filiación iniciado por Natalia Jiménez Rufino, una mujer que luchó durante años para ser reconocida como hija del ícono del cuarteto. El fallo ordena al cantante a pagar una suma total de $92.213.040 en concepto de daño moral y pérdida de chance patrimonial.
Según la resolución judicial leída en el programa A la tarde (América TV), el artista fue condenado a pagar $40.314.000 por daño moral y $51.899.040 por pérdida de chance pasada, ya que se determinó que se negó sistemáticamente a entablar un vínculo con Natalia, pese a estar al tanto del embarazo de su madre.
MIRÁ TAMBIÉN | Sube el biodiésel y el gasoil podría volver a aumentar
Aunque La Mona todavía puede apelar, los abogados de la demandante consideran poco probable que el fallo sea revertido. En caso de que quede firme, Natalia Jiménez podría convertirse en heredera legal del patrimonio del músico, abriendo un nuevo capítulo legal en torno a su legado.
Natalia relató que fue su abuela quien le reveló que era hija del cantante y que, a pesar de algunas cuotas alimentarias que recibió en su niñez, nunca fue reconocida formalmente ni tuvo relación con él. En 2015, tras realizarse un análisis de ADN con resultado positivo, inició la batalla legal que ahora se inclina a su favor.
VIDEO | Abucheos kirchneristas a «Los Infernales» en Salta
La joven también reveló que, en su momento, le ofrecieron el reconocimiento legal solo si renunciaba a todos sus derechos, a lo que se negó: “Cuando pregunté cuáles eran, me dijeron ‘la plata, bol…’”. El caso genera un fuerte impacto mediático y podría sentar precedentes en otros juicios por filiación en figuras públicas.
Fuente: Noticias Argentinas.