Tres delincuentes se hicieron pasar por efectivos policiales y robaron pertenencias de una vivienda en el barrio San Carlos.
En un audaz asalto, una banda de falsos policías irrumpió en una vivienda del barrio San Carlos, en La Plata, y robó a una familia simulando un allanamiento. El episodio se registró en una casa ubicada en la calle 46, entre 138 y 139, cuando tres delincuentes ingresaron por la fuerza gritando: «¡Policía, es un allanamiento!».
Armados con un destornillador, los asaltantes amenazaron al propietario de 57 años, exigiéndole que entregara dólares. Tras recorrer la vivienda durante varios minutos, los ladrones se llevaron un televisor de 43 pulgadas, diversas joyas como anillos y medallas, y un celular.
MIRÁ TAMBIÉN | Explotación sexual infantil: ordenan la detención del diputado Germán Kiczka
Con el botín en su poder, los delincuentes salieron rápidamente hacia la calle, donde los esperaba un cómplice en un vehículo. Cargaron los objetos robados en el auto y huyeron antes de ser identificados.
El personal de la subcomisaría La Unión intervino en el caso, con conocimiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata. Se espera que el trabajo de los peritos de la Policía Científica revele pistas que permitan identificar a los responsables del hecho.
Fuente: 0222.
Foto ilustrativa de archivo.