sábado 22 junio 2024

Falta de obra complementaria deja a más de 5.000 familias sin conexión de gas en Bariloche

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 13:38 22/06 | downtack.com

La falta de ejecución de una obra pública complementaria al Gasoducto Cordillerano ha dejado entre 5.000 y 6.000 familias en Bariloche sin la conexión al servicio de gas en red, generando una problemática que afecta a unos 15.000 usuarios de 23 localidades de Río Negro, Chubut y Neuquén, advirtió Pablo Chamatropulos, presidente del Centro de Orientación y Educación al Consumidor (Codec).

Según Chamatropulos, el Gasoducto Cordillerano, construido en 2016, permitió ampliar la capacidad de transporte de gas en la región, pero una obra complementaria de menor magnitud que contemplaba la instalación de dos plantas compresoras en Gobernador Costa y Río Senguer, Chubut, quedó en suspenso.

A pesar de que el costo de esta obra no supera los 7 millones de dólares, apenas un 2% de la inversión total del Gasoducto Cordillerano, su ejecución se retrasó y fue suspendida en 2020, sin retomarse desde entonces, tanto por parte del Estado Nacional como de la empresa concesionaria, Camuzzi.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron muerta a una mujer con signos de ahorcamiento en Neuquén

Las 23 localidades afectadas por esta situación fueron tema de debate en una cumbre de gobernadores patagónicos, pero hasta el momento no se han obtenido resultados concretos.

Ante la falta de respuestas, Codec inició un camino judicial contra Camuzzi, pero el proceso enfrenta obstáculos, como la objeción de competencia del juzgado de Bariloche por parte del extinto Ministerio de Obras Públicas, que busca llevar el expediente a la Corte Suprema de Justicia.

Chamatropulos criticó la falta de gestión de las autoridades en todos los niveles, especialmente a nivel nacional, y destacó que, aunque los transformadores necesarios para la obra han sido comprados, permanecen depositados en Rosario sin ser utilizados, lo que agrava la situación.

Fuente: Télam

Éxito en la ocupación turística en Mendoza

Mendoza celebra el éxito de la ocupación turística en junio, superando expectativas durante los fines de semana largos.

Tribunal Supremo iraní anuló la condena a muerte de un rapero

Irán revocó la condena a muerte de Toomaj Salehi, rapero detenido por su apoyo a protestas.

Rusia ataca infraestructura energética de Ucrania por octava vez en tres meses

Rusia lanza su octavo ataque masivo en tres meses contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, exacerbando la crisis energética y provocando cortes de electricidad.

Chubut reafirma su compromiso con obras públicas en encuentro nacional

Durante el encuentro en el que la provincia estuvo representada por el secretario de Infraestructura, se hizo una revisión de todas las obras municipales que serán devueltas a la administración de cada provincia.

Compartir

spot_img

Popular