Familiares de rehenes exigen a Netanyahu negociar su liberación

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.556,15
0,41%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
0,10%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
710
0,85%
Actualizado: 14:20 23/10 | downtack.com

Los familiares de los rehenes israelíes piden que el primer ministro Benjamín Netanyahu inicie de inmediato negociaciones para el regreso de todos los cautivos que permanecen en manos de milicias palestinas en Gaza, mientras se avanza en un nuevo acuerdo.

En una reunión celebrada este martes en Jerusalén, familiares de los rehenes israelíes pidieron al primer ministro Benjamín Netanyahu que inicie de inmediato las negociaciones para asegurar el regreso de todos los cautivos de la Franja de Gaza. La angustia por la situación de los secuestrados se intensificó debido a la incertidumbre en torno a los detalles de un nuevo acuerdo de tregua entre Israel y las milicias palestinas.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunció la secretaria de Estado del Tesoro británico

Lishay Lavi Miran, esposa del rehén Omri Miran, expresó su preocupación al exigir un acuerdo que no se limite a promesas para el futuro, sino que garantice la liberación inmediata de todos los cautivos. «No nos detendremos hasta que se devuelva al último rehén», afirmó, reafirmando el compromiso de los familiares para continuar presionando hasta conseguir la liberación.

El temor a que el acuerdo de tregua no cumpla con sus expectativas es creciente. De acuerdo con fuentes israelíes, la primera fase del acuerdo contempla la liberación de 33 rehenes, principalmente mujeres, niños, ancianos y personas enfermas, a cambio de cientos de prisioneros palestinos. Sin embargo, los familiares aseguran que este acuerdo no aborda adecuadamente el regreso de los otros secuestrados, cuyo número aún es significativo.

MIRÁ TAMBIÉN | Michelle Obama estará ausente en la investidura de Donald Trump

Los familiares también expresaron su preocupación por la falta de continuidad entre las distintas fases del pacto, ya que el inicio de las negociaciones para la segunda fase no se prevé hasta el día 16 de la primera. «No podemos esperar tanto tiempo para iniciar conversaciones sobre la segunda y tercera fase», afirmó Sharon Sharabi, cuya familia continúa luchando por la liberación de su hermano, Eli, quien sigue cautivo.

En un contexto de creciente presión, los familiares han organizado numerosas protestas en Israel y llevado su lucha hasta la Knéset, donde han exigido que los legisladores actúen con urgencia para resolver la situación. Mientras tanto, los negociadores siguen trabajando en un posible acuerdo que podría marcar el fin de 465 días de cautiverio para muchos rehenes.

Fuente: EFE.

Foto: EL PAÍS.

Estudiantes del último año de Lagunita Salada visitaron la Casa del Chubut

Alumnos de la Escuela 117 de Lagunita Salada visitaron la Casa del Chubut en Buenos Aires gracias a gestiones del Gobierno provincial.

Tres meses de prisión preventiva por un robo con arma blanca en Trelew

El episodio investigado ocurrió el 15 de octubre, cerca de las 21.30, en una vivienda de la calle Pietrobelli, donde funciona un local de reparación de celulares.

Mantienen las medidas judiciales para imputados por robo agravado en Rawson

La decisión fue adoptada este viernes durante una audiencia de revisión solicitada por la Fiscalía, sin oposición de las defensas.

Torres y Merino pusieron en funcionamiento el nuevo Módulo Espejo de Monitoreo de Trelew

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este...

Compartir

spot_img

Popular