domingo 9 agosto 2026

Familiares de víctimas de homicidio marcharon por las calles de Esquel

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 17:22 09/08 | downtack.com
La movilización se llevó adelante este martes, con el objetivo de buscar justicia en casos que aún no han concluido judicialmente.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, Esquel fue escenario de una marcha pacífica organizada por familiares de víctimas de homicidio. El evento destacó la búsqueda de justicia en casos que aún no han concluido judicialmente, generando un profundo reclamo social.

Graciela, madre de Federico Copponi, señaló que los homicidios de su hijo y Alejandro Olenik están vinculados, y ambas familias siguen esperando claridad judicial. “No podemos encontrar justicia o paz hasta que se dicte un fallo definitivo”, expresó.

MIRÁ TAMBIÉN: Actividades por el Día de los Derechos Humanos en Esquel

Por su parte, la familia Cretón reclamó celeridad en el caso de José, quien permanece desaparecido. Denunciaron que la justicia «juega con las familias» y exigieron nuevas imputaciones. “Queremos justicia y también respuestas divinas, porque seguimos viviendo con esta ausencia”, declararon.

Las familias resaltaron la importancia de este día para visibilizar la necesidad de cambios en el sistema judicial, señalando deficiencias en la protección de derechos fundamentales.

 

Torres destacó el presente del automovilismo chubutense y aseguró que “hay una nueva generación con gran nivel”

El mandatario puso en relieve la importancia del TC Patagónico como uno de los deportes de referencia en la provincia, constituyéndose como un punto de encuentro para las familias chubutenses y una actividad que genera un importante movimiento económico.

El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

Con fondos municipales comenzaron obras en espacios recreativos, instalación de luminarias y reparación de accesos peatonales, tras la recorrida realizada por el intendente Merino junto a vecinos del sector.

Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

La circulación se mantendrá por una traza paralela mientras la empresa contratista avanza con las tareas entre Murga y López y Planes. Se solicita a los conductores respetar la señalización y circular con precaución.

Chubut participó en reunión sobre la Pesca Deportiva Continental Patagónica

El encuentro de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica, celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sirvió para unificar criterios de cara a la temporada 2026-2027 que comienza en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular